ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barrios De Nueva York


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  6.623 Palabras (27 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 27

NUEVA YORK CITY Y SUS BARRIOS

1.-Manhatan 2.-Brooklyn 3.-Queens 4.-Bronx 5.-State Island o (C. de Richmond)

Long Island es una isla del estado de Nueva York. La superficie de la isla es de 3567 km² . En términos geográficos, Long Island alberga dos condados de la ciudad de Nueva York, Brooklyn y Queens, en su parte más occidental. En la parte opuesta están los condados de Nassau y Suffolk. En términos políticos, cuando los neoyorquinos se refieren a Long Island mayormente hablan de los condados suburbanos de Nassau y Suffolk.

1.-MANHATANes una isla situada en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York y también de uno de los cinco boroughs o (distritos metropolitanos) que forman la ciudad de Nueva York.

El distrito metropolitano tiene los mismos límites que el condado de Nueva York e incluye la isla de Manhattan, rodeada por el East River, el río Harlem y el río Hudson así como varias islas más pequeñas (Roosevelt, Randall, isla Welfare, y anteriormente aún “Isla Blackwell"), la isla U Thant (oficialmente conocida como isla Belmont) amén de una pequeña porción de tierra continental Marble Hill, que geográficamente está en el Bronx, pero políticamente pertenece al condado de Nueva York). pero el canal del río Harlem, excavado en el siglo XIX para mejorar la navegación en el río Harlem, lo separó de Manhattan.

El nombre de Manhattan deriva de la palabra Manna-hata, como está escrito en el libro de registro de Robert Juet de 1609, un oficial en el yate de Henry Hudson. Un mapa de 1610 muestra el nombre Manna-hata, dos veces, en los lados este y oeste del río Mauritius (hoy río Hudson). La palabra "Manhattan" se ha traducido como "isla de muchas colinas" de la lengua Lenape.

La isla de Manhattan tiene 21,5 km de largo, tiene un área total de 87,5 km², de los cuales 59,5 km² son de tierra y 28,0 km² son de agua (68 % terrestre y 32 % acuática) está conectada por puentes y túneles a Nueva Jersey en el oeste y a tres distritos de Nueva York: El Bronx en el noreste y Queens y Brooklyn en Long Island al este y al sur. Su única conexión directa con el quinto distrito de la ciudad es el “Staten Island Ferry”, cuya terminal se encuentra en el Parque Battery en su extremo sur.

Cada 28 de mayo y 12 de julio, tanto el amanecer como al ocaso, el sol es visible en el horizonte desde el nivel de las calles al estar alineado con su trazado.

Estas denominaciones se deben a que la isla tuvo, desde el propio siglo XVII, tres núcleos poblados y su ubicación original en la propia configuración de la isla prevaleció con el tiempo al propio crecimiento urbano de la ciudad. El camino que originalmente unía a las tres poblaciones es el que se conserva hoy en día con el nombre de Broadway (Camino ancho), que es la única avenida de Manhattan que no es recta: evidentemente, sigue el trazado original del siglo XVII, del camino que unía los tres pueblos. La historia presenta una interpretación popular que enfatiza la forma como esta isla fue comprada el 24 de mayo de 1626 al pueblo de los lenape por colonos holandeses, en particular Peter Minuitquien adquirió la isla de Manhattan a 60 florines neerlandeses, lo que supuestamente equivaldría a $24 dólares estadounidenses de la época (unos $1,000 dólares de 2006). Con esto se establecieron unas 30 familias judío-holandesas dos años después, llegando desdeBrasil, cuando Holanda devolvió a Portugal la colonia sudamericana que había perdido cinco décadas antes, y fundaron la ciudad de Nueva Amsterdam donde ahora se encuentra el downtown. Esta ciudad se convirtió en la capital del territorio de la Nueva Holanda, colonia holandesa de breve existencia. En 1664 pasó a la administración inglesa tras una resistencia relativamente débil de los holandeses, en parte debida al descontento de la población con el gobernador Peter Stuyvesant.

Los ingleses cambiaron el nombre de la ciudad por el de New York, bautizado así en honor del Duque de York, quien luego sería el Rey católico Jaime II de Inglaterra. El condado de Nueva York es uno de los doce condados originales del Estado de Nueva York, creados en1683. En el momento de su creación, tenía la misma extensión que la ciudad de Nueva York y ocupaba toda la isla de Manhattan, la misma área que ocupa hoy día. En 1873, la parte occidental del actual condado del Bronx fue transferida al condado de Nueva York, desde el condado de Westchester y en 1895, la parte restante del Bronx también fue transferido al condado. En 1914, aquellas partes constituyeron el nuevo condado del Bronx

LOS BARRIOS MAS FAMOSOS DE MANHATTAN

Harlem es un barrio ubicado al norte de Manhattan Desde 1920 ha sido uno de los mayores centros de residencia de muchos afroamericanos y actualmente se estima que conforman el 72% de la población. A pesar de que el nombre se usa a veces para referirse a todo el sector norte de la isla de Manhattan, tradicionalmente Harlem está limitado por la calle 110 al sur, el río Hudson al oeste y la calle 155 en el límite con el Bronx (algunos señalan la calle 160 como límite) junto con el río Harlem al norte y el East River al este.

East Harlem también conocido como "Spanish Harlem" ("Harlem español") y "El Barrio", es un vecindario en el este de Harlem en el noreste de Manhattan. En Harlem del Este, vive la mayoría de la comunidad hispana de Nueva York y era antiguamente conocido como el Harlem Italiano; todavía posee una pequeña población de italo-estadounidenses. De cualquier forma, desde los años 50 predominan los descendientes de puertorriqueños, a veces llamados Nuyoricans. El Harlem latino se extiende desde la calle 96 a la calle 125 y al este está rodeado por el río Este y el subterráneo del norte, que va desde Park Avenue. El área general de East Harlem, va desde el río Este a la quinta avenida y de la calle 91 a la 141. Ambos, Harlem Español y East Harlem, Harlem urbanizado en 1880 precipitó la construcción de apartamentos y otros pequeños edificios. Harlem fue poblado al principio por inmigrantes alemanes, luego irlandeses, italianos y judíos del Europa del Este. En East Harlem, los italianos del sur y sicilianos predominaron rápidamente y el vecindario fue conocido como el Harlem italiano. A finales de la Primera Guerra Mundial, inmigrantes puertorriqueños se establecieron en el Harlem italiano de entonces.

Broadway es una de las avenidas más famosas de Nueva York. Es conocida tanto por ser la única calle oblicua que corta el centro de Manhattan como por la oferta de ocio que ofrece. La Avenida de Broadwayparte desde el City Hall y sube hasta el Bronx, atravesando cientos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com