ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batall De Bullrun


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Batalla de Secesión

Segunda batalla de Bull Run

La segunda batalla de Bull Run, tuvo lugar el 28 de agosto y el 30 de agosto de 1862, durante la Campaña del Norte de Virginia de la Guerra de Secesión. Se puede decir que fue la culminación de una campaña ofensiva liderada por el Ejército del Norte, es decir la Confederación contra la Unión. Fuen una batalla de una escala mucho mas grave que la primera batalla de Bull run, las mismas fueron luchadas en la misma zona. El resultado de la batalla fue una victoria confederada, pero dejaron al ejército de la Union intacto, es decir que ganaron, pero no le paso nada a el ejercito. En el bando confederado, el general Robert dirigía el norte de Virginia que estaba con 55.000 soldados, en cambio, los de la Unión contaban con 51.000 soldados.

“Esta fue la primera batalla importante de la tierra de los ejércitos en Virginia. El 16 de julio de 1861, el ejército de la Unión no probado bajo Brig. El general Irvin McDowell marcharon desde Washington contra el ejército confederado, que fue elaborado tras encierro más allá de Centreville. El día 21, McDowell cruzado en Sudley Ford y atacó el flanco izquierdo confederado en Matthews Hill. Lucha se sucedieron durante toda la jornada como fuerzas confederadas fueron conducidos de nuevo a Henry Hill. A última hora de la tarde, los refuerzos confederados amplió y se rompió el flanco derecho de la Unión. El retiro Federal se deterioró rápidamente en una derrota. A pesar de la victoria, las fuerzas confederadas estaban demasiado desorganizados para perseguir. El general confederado Bee y Bartow Col. fueron asesinados Al 22 de julio, el ejército de la Unión destrozada llegar a la seguridad de Washington. Esta batalla convenció al gobierno de Lincoln de que la guerra iba a ser un proceso largo y costoso.McDowell fue relevado del mando del ejército de la Unión y se sustituye por el mayor general George B. McClellan, quien se dedicó a reorganizar y entrenar a las tropas.”

http://www.nps.gov/hps/abpp/battles/va005.htm

“Al principio de la batalla de cinco horas los soldados de la Unión tenían los confederados en laretirarse, a excepción de una brigada comandada por el general Jackson .Debido a la capacidad de Jackson para mantener su suelo y su terquedad, los hombres lo vio similar a un muro de piedra, de ahí el apodo de "Stonewall" Jackson.La llegada cambió el curso de la batalla y pronto los soldados de la Unión estaban huyendo de vuelta a Washington.Sin embargo, debido a la desorganización del ejército de Beauregard, no pudieron ejercer McDowell más lejLa batalla resultó que esto no iba a ser una guerra unilateral de uno y otro lado, como se predijo.Las víctimas se elevó a 2.900 muertos, heridos, capturados o desaparecidos por el ejército de McDowell y 2.000 para Beauregard”

http://library.thinkquest.org/3055/netscape/battles/bullrun.html

Importancia

Lo primero fue de que hubieron bastantes muertes y heridos, La Unión tuvo unos 10.000 muertos y heridos de los 62.000 que lucharon en la batalla de Bull Run, mientras que la Confederación tuvo unos 1.300 muertos y unos 7.000 heridos de 50.000 personas que defendieron la bandera de la Confederación. Esto es un hecho importante, ya que la Unión termino la batalla con una gran numero de bajas y heridos en comparación a la Confederación, esto provocó cierta confianza y cierto apuro departe de los Confederados en atacar, ya que creían que podían ganar la guerra atacándolos cuando ya estaban heridos, casi destrozados. Este numero de bajas hizo que Lee planeara su nuevo movimiento, este consistía en enviar a Jackson para que realizara otra marcha de flanqueo con la intención de interponerse entre el ejército de Pope y Washington, lo cual Pope respondió y las dos fuerzas se enfrentaron en la batalla de Chantilly.

Además, la victoria departe de la confederación favoreció a las ganancias de territorios, lo cual les servía para mantener a sus soldados y tener más estrategias en el campo de batalla. Otro Dato importante fue que gracias a la batalla que se originó por la respuesta de Pope, este mismo tuvo el castigo de ser revelado del mando del Ejército de Virginia el 12 de Septiembre, y sus tropas se integraron en el Ejército del Potomac. Lo que hizo que Pope nuevamente respondiera y mandara a un chivo expiatorio para culparle su derrota, este hombre se llamó Fritz John Porter.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_batalla_de_Bull_Run

http://www.sonofthesouth.net/leefoundation/second-battle-bull-run.htm

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt