ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITILO 1 STEPHEN HAWKING


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 3

Imagen De Nuestro Universo

Hoy en día tenemos muy claro la imagen de nuestro universo y un conocimiento muy acertado sobre este; gracias a muchos hombres que se dicaron a investigar, ya habrá sido por curiosidad o por quererse responder esas preguntas que ellos mismo y muchos se hacían sobre el universo.

Stephen Hawking en su libro nos muestra como estos hombres con sus hipótesis y con sus propuestas nos dieron a conocer la verdadera imagen del universo. Con preguntas como las que muchos de nosotros nos hacemos ¿Cómo es el universo?, ¿Cómo fue creado?, ¿Quién lo creo?, ¿Cómo se conforma el universo?, y muchas más. Hombres como Aristóteles en los años a.C. argumenta que la tierra es una esfera y no una plataforma plana como muchos creían, también que la tierra era el centro de todo, basándose en situaciones cotidianas que sucedían a diario y razones mística; no solo este, muchos filósofos griegos también argumentaban hipótesis sobre el universo, sobre cómo estaba conformado, los fenómenos que este presentaba, etc.

Muchos años más adelante hombres conocidos por sus estudios, argumentos e hipótesis, tomaban las teoria de otros para explicarlos o con los avances que se llevaban mediante pasaba el tiempo, refutaban y daban una mejor explicación de estas teoría que se manejaban. Pero muchas de estas, la mayoría de las veces eran erróneas y otras pocas casi eran acertadas. Uno de los más importantes hombres o el más importante que nos dio a conocer la causa de muchos de los fenómenos que se presentan en el universo con la creación de su ley de gravedad fue el físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático, Isaac Newton quien al estar sentado debajo de un árbol y al caerle una manzana en la cabeza pudo concebir la idea de crear esta ley, debido a las atracciones de los cuerpos y con esto pudo explicar cómo nos mantenemos anclados a la tierra y como no somos expulsados por esta al espacio como sucede en otros planetas; este hombre también nos facilito la manera de calcular los movimientos de estos cuerpos, creando el cálculo diferencial e integral crédito que comparte con Leibniz.

Stephen Hawking en su escrito también nos habla de las controversias que en ese tiempo se llevaba con las creencias religiosas ya que como habían hombres que buscaban de entender y explicar la creación del universo mediante los fenómenos que este se presentaban, habían hombres que buscaban el entendimiento mediante la creación divida; esta controversia todavía la vivimos hoy en día ya que con las teorías presentadas eran divididas o muchas no concordaban, ya que hay unas que dicen que Dios fue el creador de todo desde el principio, pero muchos científicos no ingenuos no le ven razón lógica a esta. Por esto la ciencia y la religión todavía tienen sus opiniones divididas, y no han llegado agarradas de mano a una sola argumentación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com