ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASUALIDAD HISTORICA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

1.- A.-Intentaba legitimar la dominación política que Europa ejercía sobre extensas masas de una población considerada inferior.

B.-Además, intentaba aglutinar en torno a los proyectos políticos de cada uno de los Estados al conjunto de sus ciudadanos.

C.-En uno y otro caso se dio un nacionalismo de Estado, claramente agresivo, expansionista y xenófobo que se vinculó, ideológicamente, a posicionamientos de la derecha y de la extrema derecha, lo cual era una importante novedad en el panorama ideológico europeo.

D.- El nacionalismo, o una determinada aceptación del nacionalismo, dejaba de ser patrimonio exclusivo, como lo había sido hasta entonces, de ideologías liberales y democráticas.

2.- A.- Predicaban la inevitabilidad de la acción política, social y cultural de Europa para sacar del supuesto atraso secular en que vivían a extensas zonas del planeta.

B.- Se recurrió también al mito de la superioridad blanca, en un momento en que empezaron a surgir ramas especializadas dentro de las ciencias sociales la antropología y la etnología, cuya ocupación inicial fue el estudio de los recién descubiertos "pueblos primitivos".

3.- Darwinismo social, teoría que establece que el desarrollo de los seres humanos y las sociedades se ajusta al patrón descrito por el naturalista inglés Charles Darwin en su teoría de la evolución por selección natural. Los seguidores del darwinismo social sostienen que las personas y grupos sociales, así como los animales y las plantas, compiten por la supervivencia, en la cual la selección natural es resultado de la “ley del más fuerte”. Algunos rechazan la intervención de los gobiernos en los asuntos relacionados con la competencia entre las personas y se muestran a favor del laissez-faire como doctrina política y económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com