ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Politicos E Intelectuales En La Crisis Del Imperio Español


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  1.456 Visitas

SISTEMA DE TRNSPORTE CELULAR

Transporte pasivo

Se realiza a favor de un gradiente, sin consumir energía, ya que las moléculas se desplazan al existir una diferente de concentración tanto de carga eléctrica como electroquímica la dirección es un medio de concentración alta a uno de concentración baja las cuales son la difusión y la osmosis.

Transporte activo

Es la transferencia de un elemento en la célula encontra del gradiente de concentración de este elemento con consumo de energía, por ejemplo: el transporte activo de iones o potacio.

Relaciones entre las diferentes funciones celulares

-Las células necesitan comunicarse e interactuar con el medio que las rodea. Esos procesos de comunicación serán diferentes en los organismos unicelulares y en los pluricelulares.

-En los unicelulares una sola célula ha de ser capaz de percibir las características del entorno, procesar la información y elaborar y ejecutar las respuestas adecuadas en cada caso. Por ejemplo, un paramecio puede localizar y capturar su alimento o puede enquistarse o huir a otro lugar si las condiciones son desfavorables.

-En los pluricelulares las funciones de relación del organismo se reparten entre diversas células especializadas en distintas tareas como: captar estímulos, transmitir señales, ejecutar respuestas. En cualquier caso, los millones de células (en la especie humana unos 80 billones) que constituyen un organismo pluricelular deben comunicarse entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com