ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cammorra Italiana


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 4

Trata de personas a nivel mundial

 Según la CIA entre 50.000 y 100.000 mujeres son introducidas cada año en EE.UU. Según UNICEF en este país hay entre 90.000 y 300.000 menores prostituidos.

 Según Naciones Unidas, unas 75.000 brasileñas han sido traficadas a Europa occidental.

 Según la Organización Internacional del Trabajo, entre 200.000 y 300.000 mujeres son traficadas cada año hacia Tailandia, la mayoría de Camboya, Laos o Myanmar, pero también de Rusia, Uzbekistán o Rumanía.

 El 70% de las prostitutas de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) son búlgaras.

 Según la Guardia Civil, el 80% de las mujeres prostituidas en España lo son en clubs de carretera, donde el 98% de ellas son extranjeras. En España se compran un millón de servicios sexuales al día.

 La Camorra italiana, las Tríadas chinas, la Mafia rusa y la Yakuza japonesa son grupos mafiosos que, según Naciones Unidas, están implicados en el tráfico de mujeres.

Estas primeras estimaciones muestran una realidad ineludible, la trata de personas es un crimen que no es neutral en términos de género y que afecta a las mujeres en mayo medida. No sólo por registrar la mayor parte de las víctimas, incluso en el sector laboral, sino porque las formas de explotación a las que son sometidas suelen ser más severas.

La trata de mujeres debe entenderse en el amplio contexto de desigualdad y violencia estructural a las que están sujetas. En todas las sociedades, en mayor o menor grado, las mujeres y las niñas enfrentan constantes violaciones a sus derechos humanos y/o a sus derechos económicos en los lugares de origen. En general, las mujeres están más afectadas por la violencia y la discriminación de género en la educación, la inequidad laboral, caracterizada por la segregación ocupacional y una representación desproporcionada en los sectores informales de empleo.

Todo ello trae como consecuencia una muy particular vulnerabilidad así como una enorme inseguridad económica y por lo tanto la propensión a migrar, generalmente en forma irregular, a pesar de los riesgos e implicaciones que esto conlleva. Las mujeres por lo general experimentan un acceso desigual a los canales formales para emigrar, dada la poca o pobre información sobre los riesgos potenciales en el trayecto y la ausencia de redes de servicios especializados a lo largo de las rutas migratorias especialmente en términos de salud y asistencia médica de emergencia, para aquellos casos en que tienen poco o ningún poder de decisión para evitar relaciones sexuales peligrosas, o no deseadas durante el trayecto.

Igualmente, las oportunidades de empleo, tanto en los países de tránsito como en los de destino, suelen ser más limitadas para las mujeres migrantes. Los sectores donde tradicionalmente existe “demanda femenina” son en su mayor parte informales, poco protegidos y no regulados, lo que las hace más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com