ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo O Socialismo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 5

________________________________________

El presente ensayo nos permitirá disertar sobre estas dos tendencias socioeconómicas con el fin de evaluar cual de las dos conviene más a nuestro país para alcanzar el máximo desarrollo social y económico de nuestro país.

Aunque ambas corrientes persiguen el mismo fin que es proporcionar la mayor calidad de vida a los habitantes de un país, sus métodos y resultados son totalmente opuestos. Mientras el socialismo basa su principio en justicia, equidad e igualdad asegurando que el compartir es mejor y que el bien común es mas importante que el particular; el capitalismo se basa en la economía libre del mercado, en acumulación del capital, defensa de la propiedad privada y es explotador.

En el Siglo XX, durante años la lucha por la implantación de estas dos economías ha generado innumerables controversias entre países del mundo. Muchos de ellos con sus sistemas de gobierno implantados haciendo notar la diferencia entre ambos sistemas. Entre ellos podemos mencionar Cuba, Estados Unidos, Corea del Norte, Corea del Sur, Rusia (antigua URRS), Inglaterra.

Asi como el Imperio Romano se hundió por falta de esclavos, el sistema capitalista busca esclavos por el mundo para permitir que los ricos sigan siendo ricos. Es un sistema que no tiene piedad sobre todo con la clase media que es la más golpeada, empobreciéndola, tal como sucedió con la clase media en los Estados Unidos, con las famosas estrategias creadas por los grandes financistas del capitalismo que crearon el gran boom de las hipotecas atrayendo a profesionales de la clase media quienes invirtieron en la compra de su vivienda y vieron convertirse en nada el esfuerzo de años, pagando así su amor al capitalismo, el sueño americano se convirtió en pesadilla para ellos, debido a la crisis del capitalismo que generó la perdida de 14.000 puestos de trabajo, casas, ahorros, mentiras, malos tratos, traiciones etc., ya que el gobierno de

________________________________________

Barack Obama prefirió salvar de la crisis a las grandes empresas y consorcios, perjudicando así a miles de ciudadanos que quedaron desasistidos.

El capitalismo basa su estrategia en el consumo, o en ejecutar un servicio al costo que sea. Los estadounidenses tienen la cultura del consumismo, esta es la energía que los alimenta. Este sistema es el refugio de los que ostentan el poder,- llámese imperio -, para seguir dominando al mundo, por eso que dentro del gobierno de Washington encontramos que muchos ex -directivos de bancos y grandes corporaciones se encuentran en puestos claves donde promocionan regulaciones y normativas que los favorezcan para seguir en el poder y enriquecerse cada día más, acumulando grandes capitales sin importarle la destrucción de países, medio ambiente, personas, etc. Todos los presidentes electos que han pasado por la Casa Blanca, solo son títeres de los grandes poderosos y millonarios que son los que rigen la economía de ese país y a nivel mundial.

El Capitalismo es un sistema en donde los mas importante es la acumulación de capital sobre el trabajo productivo, defiende la propiedad privada y es explotador, porque en las empresas capitalistas solo importa el beneficio para los dueños. El Capitalismo es un desastroso impacto que el dominio de las grandes corporaciones ha causado en la vida cotidiana de los Estados Unidos y el mundo.

En el documental “Capitalismo una historia de amor” el autor deja de plantear las consecuencias ambientales que este genera a todo el planeta, al explotar en forma discriminada los recursos y bienes naturales en los Estados Unidos y en el resto del mundo, tampoco menciona las consecuencias que esto traerá para las futuras generaciones quienes se encontrarán con un planeta arrasado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com