ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Iglesia Española


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Hola, buenas noches algunas de las caracteristicas son:

- La Iglesia tenia doble sentido en la mision con la que vino a la Nueva España, por un lado era Evangelizar al pueblo y por el otro lado era someter a la poblacion por los diezmos que cobraba que eran obligatoriamente afuerzas, en ambas misiones tuvo exito desde que se establecio hasta despues de la Independencia.

- La Iglesia en España fue dividida en dos grandes órdenes: el clero secular —integrado por los sacerdotes que no pertenecen a ninguna orden y que están sometidos al poder de los obispos— y el clero regular, formado por las órdenes religiosas de hombres y mujeres, sujetos a las reglas que su orden les imponga. Esta estructura fue traída a la Nueva España, donde sufrió algunos cambios pero la esencia se mantuvo a lo largo de la colonia. El diezmo fue, sin duda, la base de la economía clerical novohispana, instituido por Alejandro VI en el Tratado de Tordesillas (1494).

- El culto a la Virgen de Guadalupe, aunque se liga a tradiciones indigenas y criollas fue usada por los esapñoles para evangelizar todo el pais.

- Los frays que madaba la Iglesia trataban bien a los indegenas en su tarea de Evangeliar, pero no todos algunos otros los maltrataban y los insultaban (como en todo), entre los que se distinguen por ser defensor de los derechos de los indigenas era Fray Toribio de Benavente que se autonombro el Fraile de Motolinia (Motolinia era pobre, pobres hombres).

- Aunque habia diferentes ordenes religiosas todas van evocadas a lo mismo ya que todas predican la palabra del señor, de diferentes formas, pero llegan a lo mismo.

Saludos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com