ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Al Indio Seattle


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

“¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra?”. Gran pregunta realizada al presidente de los Estados Unidos por el Jefe Seattle con respecto a su propuesta de comprar sus tierras.

Reflexiva y acertada carta fue enviada de parte del jefe indio Seattle al presidente de los Estados Unidos, con intención de hacerle saber cuan bella es nuestra madre tierra, y que de aceptar su propuesta, ellos deberán respetar y hacer valer el amor y la veneración que estos sentían hacia ella.

Esta carta nos hace comprender que “la tierra no pertenece al hombre sino que el hombre pertenece a la tierra”. Y nos inculca grandes sentimientos como el apreciar y valorar el sentir de la brisa, el olor de las flores, el sonido de los pájaros y hasta la misma y pura soledad.

El objeto de esta carta para con nosotros, es generar consciencia, que recapacitemos y nos demos cuenta de que somos nosotros mismos quienes nos destruimos y no debe ser así, no se puede matar a quien te da la vida. Actualmente el hombre civilizado cree que con dinero todo lo puede solucionar y le importa poco el medio ambiente, y no, de nada sirve tener todo el dinero del mundo si no tienes frutos que comer ni arboles que te den oxigeno y sombra.

Desde años atrás el sabio jefe Seattle dio a conocer su punto de vista, y como el expreso, “la vida ha terminado, ahora queda la supervivencia”, esas palabras marcan la vida de cualquier persona, y nos llama a cuidar el ambiente más que nunca, si la madre naturaleza muere, moriremos nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com