ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casualidad Historica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2

CAUSAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

ECONÓMICAS

1.Entre las principales causas económicas de que los europeos arribaran al Nuevo Mundo es que deseaban explotar los recursos naturales de América, con una mano de obra prácticamente gratuita realizada por el pueblo indígena.

2.El interés de los europeos por comerciar con las lejanas tierras de la India y China, pues de ahí traían seda, terciopelo, piedras preciosas, perlas, perfumes, porcelana y especias. Estas últimas, en especial la pimienta y la canela, eran muy importantes para los europeos, pues no sólo mejoraban el sabor de los alimentos, sino que evitaban que se descompusieran tan rápidamente como ocurría en aquella época en la que no existían los refrigeradores.

POLÍTICAS

1. Un aspecto político fue el control comercial y nuevas rutas de navegación para estas.

Además que para aquel entonces la Iglesia gozaba de poder político, económico e ideológico, lo que sustentaba su interés por difundir la fe.

2. El deseo de los navegantes y comerciantes de emprender aventuras marítimas que, estaban seguros, les harían ricos y poderosos.

SOCIALES

1. El propósito de extender la religión católica a los países habitados por infieles, es decir, por personas que tenían otras creencias religiosas.

Se desarrollaron nuevas rutas para los viajes .

Se perfeccionaron las cartas geográficas y la ciencia astronómica

2. En Europa había una creciente burguesía que demandaba mayor calidad de vida y para ello usaba productos de lujo de Oriente: sedas, perfumes, maderas, etc. Como los turcos tomaron Constantinopla este comercio realizado por árabes, venecianos y genoveses se ve interrumpido lo que llevó a los portugueses a la búsqueda de una ruta directa con la tierra de las especias

CULTURALES

Gracias a los conocimientos avanzados y a teorías de que el mundo era redondo se armaron en la proeza de tratar de darle la vuelta al mundo para llegar a Asia dando una vuelta entera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com