ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cataclismo De Damocles


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 3

1) LECTURA LINEAL

1.1 -Es como la destrucción del mundo

-un temblor que va a sacudir el mundo

1.3 Con la destrucción del mundo, Es como si las plantas nucleares explotaran

1.4 Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio de Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.

1.5 Se destruirá toda la tierra, solo quedaría las cenizas de lo que fue la vida u objetos.

1.6 En que las cucarachas son las únicas que podrían sobrevivir ante un desastre nuclear, ya que las ellas son los únicos animales que tienen una capa protectora.

2) LECTURA INTERPRETATIVA

2.1 L a mayoría de países se preocupan es en invertir en la guerra (cohetes, submarinos atómicos, ojivas nucleares), pero pasan por alto que hay miles de persona muriendo de hambre. En verde pensar en la guerra podrían empanzar a invertir en:

• En la salud

• En la alimentación

2.2 Este escrito quiere concientizar a todas las personas que la guerra lo único que causa es destrucción.

2.3 -Porque mientras invierten en submarinos atómicos, podrían invierten en educación y asistencia infantil

-Que gracias a la guerra miles de personas a diario están muriendo de hambre

3) LECTURA CRÍTICA E INTERTEXTUAL

3.1 Damocles fue al parecer un cortesano excesivamente adulador en la corte de Dionisio II, un tirano de Siracusa (Sicilia) del siglo IV adC. Propagó que Dionisio era realmente afortunado al disponer de tan gran poder y riqueza. Dionisio, deseoso de escarmentar al adulador, se ofreció a intercambiarse con él por un día, de forma que pudiera disfrutar de primera mano su suerte. Esa misma tarde se celebró un opíparo banquete donde Damocles gozó siendo servido como un rey. Sólo al final de la comida miró hacia arriba y reparó en la afilada espada que colgaba atada por un único pelo de crin de caballo directamente sobre su cabeza. De súbito se le quitaron completamente las ganas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com