ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chileatiende 2012


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

ChileAtiende, es una red creada por el Gobierno de Chile en el año 2012, operada por el Ministerio Secretaria General de a Presidencia de la Republica de Chile, la cual tiene por objeto entregar información a la ciudadanía acerca de los servicios y beneficios del Estado, sumado a orientación y realización de un conjunto de trámites de diversos servicios públicos.

Éste portal, es solo un medio que facilita la entrega de información a la ciudadanía chilena, sin intervenir formal o sustantivamente, en la ejecución de dichos actos o en ninguna de sus fases.

ChileAtiende, bajo la premisa de acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas pone a disposición de éstas lo siguiente:

a) Plataforma web, www.chileatiende.cl

Sitio web, que consta con un buscador donde se tiene acceso a más de 2500 trámites e informaciones. Consta de una descripción del trámite, beneficiarios (incluye los requisitos que deben cumplir), documentos requeridos, procedimiento para solicitar o acceder a los beneficios y servicios (paso a paso), costo (puede ser gratuito o tener valor), vigencia, tiempo de realización (cuánto tarda la institución pública en entregar el beneficio o servicio al usuario) y marco legal.

b) Call Center, 101

A través del número telefónico 101 se podrá solicitar orientación sobre los servicios que entrega ChileAtiende, horarios y ubicación de puntos de atención, con funcionarios capacitados para resolver todo tipo de dudas y entregar el mejor servicio posible. Su horario de atención varía según la opción que se digite, pero va desde las 8:00 a 21:00 horas.

c) Puntos digitales, “facilit@”

“Más de 200 trámites e información disponible para realizar en modo de auto-atención, a través de los terminales Facilit@ ubicados en las principales sucursales de ChileAtiende del país.” Y los horarios de atención varían según la sucursal donde se encuentre ubicado el modulo. (Atención en línea. (s.f.). Recuperado el 21 de abril de 2015, de http://www.chileatiende.cl/contenidos/en-linea)

d) Oficinas móviles

ChileAtiende consta con cinco oficinas móviles distribuidas en las regiones de O'Higgins, Bío Bío, La Araucanía, Metropolitana y Valparaíso, donde se ha de tener acceso, información y orientación para postulaciones, reclamos y obtención de certificados entre otros. Los lugares y horarios son publicados con anticipación en el mismo portal web, específicamente en el link: http://www.chileatiende.cl/contenidos/oficinamovil.

e) Sucursales

Existen a la fecha 206 sucursales repartidas a lo largo de nuestro país, en las cuales se encuentran disponibles beneficios y servicios entregados por 20 instituciones públicas, oferta que irá aumentando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com