ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Nacional Nivel institucional


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  Tesis  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 2

Nivel Nacional Nivel institucional

Organización del proceso electoral

El Tribunal Supremo de Elecciones convoca las elecciones, hace que la Fuerza Pública haga medidas para que los procesos se abran bien y cuenta los votos de todo el país. Se realizan con tiempo y están bien planeados. Se escoge al Tribunal Electoral Estudiantil y las juntas receptoras de votos.

¿Cómo es la campaña política?

Los candidatos se acercan a un lugar determinado y dan a conocer sus planes y aclaran las dudas de la campaña política. También imparten folletos con la información de la campaña política de ellos. La gran mayoría de las campañas electorales los candidatos regalan dulces, ponen música y dan la bandera de la campaña política de ellos y el nombre de la campaña, la mascota, propaganda todo eso debe pedir permiso a la institución para levarlo acabo.

Efecto de la campaña política en el electorado

A la mayoría de las personas les ayudan para saber por quién votar pero a otros no les convence mucho ese tipo de propagandas de televisión, su equipo de candidatos porque gastan tanto dinero en ello, y no dedican tiempo a cosas verdaderamente importante como las personas de escasos recurso, bien nada mas les interesa llamar la atención con anuncios o dando peleas de los otros candidatos para que queden mal etc. A nivel institucional es ilógico el resultado de la campaña en el transcurso que se lleva ya que la candidata da mas confites, lápices con cualquier cosa materia, en vez de que los candidatos dialoguen como personas civilizadas acerca de sus metas y propuestas que tiene para su campaña para mejorar la institución educativa.

¿Cómo elige el electorado por quién votar?

La mayoría de los ciudadanos por las propagandas de los de las campañas políticas los ciudadanos escogen dicho candidato por las propuestas por medio del debate. Dentro de la institución educativa pienso que cuando uno vota por un partido político estudiantil no es porque sus propuestas sean buenas para mejorar el colegio o situaciones así sino porque alguna de un partido le cae bien o mal entonces votan mi opinión personal es que o sea la estudiantes no tiene suficiente poder de razonar las cosas para escoger la futura presidenta o sea no piensan que les puede favorecer en el futuro o puede ser que les sea una desventaja etc.

Opinión sobre el proceso electoral y la campaña política

Todo es muy organizado, ordenado y los partidos están bien igual de ordenados. En ocasiones algunas veces las propagandas se ven con engreimiento y los ciudadanos no saben si dicen la verdad o una mentira para ganarse el voto. Mi opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com