ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Llegaron Los Primeros Habitantes A Mexico


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  919 Visitas

Washington.(Agencias).- Los primeros humanos que llegaron a América hace entre 15.000 y 17.000 años, lo hicieron en dos grupos que siguieron rutas diferentes y dieron origen a casi toda la población indígena, según revelan análisis genéticos de un estudio que la revista 'Current Biology' explica en un artículo publicado hoy.

Los investigadores señalan que uno de los grupos siguió un recorrido por la costa del Pacífico ya sin hielo mientras que el otro grupo tomó un corredor de tierra abierto entre dos placas de hielo que les llevó a la región oriental de las Montañas Rocosas. Estos primeros pobladores paleoamericanos darían lugar a prácticamente todas las poblaciones modernas.

Ruta 1: De norte a sur por la costa del Pacífico

Según el estudio, después de que la última glaciación alcanzara su punto máximo, hace de 15.000 a 17.000 años, un grupo entró a América del Norte desde Beringia y siguió la ruta libre de hielos a lo largo de la costa del océano Pacífico hacia el sur.

Beringia es el nombre que los científicos dan a la masa de tierra que conectaba el nordeste de Siberia con Alaska durante la glaciación más reciente.

Ruta 2: Hasta las montañas Rocosas a través de un corredor de tierra

Otro grupo, según los investigadores, atravesó un corredor de tierra entre dos mantos de hielo y llegó directamente a la región al este de las montañas Rocosas

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20090108/53613028400/los-primeros-pobladores-de-america-llegaron-en-dos-grupos-y-rutas-distintas.html#ixzz2dtIPPXyU

Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com