ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Armado En Colombia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

Colombia desde su independencia ha venido sufriendo una guerra sin cuartel, donde miles y miles de compatriotas han perdido la vida sin justa causa, pues a mi modo de ver no hay ningún objetivo beneficioso para la sociedad colombiana el que haya una guerra.

Este conflicto ha sido un fracaso para todas las partes, para el gobierno que no ha podido erradicar o negociar con los insurgentes, para las guerrillas que en más de 40 años no han podido cumplir su propósito de tomar el poder por la fuerza militar, y aun mas para la sociedad civil que ha visto como se va desangrando la nación.

Realmente esto ha perdido toda noción y objetivo de lo que alguna vez fue el ideal pluralista y liberal, pues es una de las razones por la cual se inician las guerrillas fue para defender los derechos del pueblo, sobretodo de los campesinos. Pero muchos creen que la guerra en Colombia la inicio las farc, y no es así. Pues como decía antes, después de la independencia estallaron varias guerras civiles como la guerra de los supremos y la guerra de los mil días.

En un momento las disputas fueron por diferencias ideológicas y políticas pues creían que la única manera de arreglar los conflictos era mediante la fuerza y las guerras. Actualmente el conflicto interno colombiano se desarrolla más por el lado del narcotráfico y el control de rutas para la salida de este.

Poco ha quedado de aquella ideología que buscaba el bien común y general de la sociedad, pues este se ha reemplazado por el narco-terrorismo y paramilitares, y bandas criminales. Que, en busca del dinero fácil y rápido han llenado de dolor y muerte a las familias colombianas.

A pesar que en varias ocasiones ha habido esfuerzos algunos sectores y grupos armados por conseguir una paz real. Son pocos los que han logrado concretarse y con buen fin, pues tenemos el ejemplo de la up quien fue prácticamente exterminada a través de las balas. Realmente pareciera que el país se acostumbro a la guerra, pues, al perderse el rumbo y los objetivos por el cual se pelea, la pregunta que ronda es ¿para que se sigue con esto?

En Colombia el conflicto interno armado ha sido protagonista por la mayoría de episodios de nuestra historia; estamos agregados en la lista de los diez países del mundo que todavía poseen guerras internas y de primer lugar en Latinoamérica. y peor aún, las consecuencias que ha traído esta guerra sin sentido a nuestro país.

Como mayores consecuencias y efectos que ha generado este conflicto tenemos: la clasificación de Colombia como uno de los países más peligrosos y violentos del mundo, y uno de los principales exportadores de drogas ilegales. También está la continua violación de los derechos humanos, no solo de los grupos armados ilegales sino también por parte de las fuerzas armadas colombianas.

Por otro lado se encuentran las comunidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com