ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conformacion Geneologica E Historica De La Idea De La Venezolanidad


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  2.206 Visitas

Página 1 de 2

* Inicio »

* Historia

Conformacion Genealogica E Historica De La Idea De La Venezolanidad

Enviado por eloisavaleri, Oct 2010

2 Páginas (256 Palabras)

7 calificando

Denunciar

Regístrese para

acceso completo a ensayos

PRESENTACIÓN

Este material o guía didáctica como se ha convenido en llamarlo, es un instrumento de trabajo diseñado con el fin de acompañar tanto a los docentes-facilitadores en su labor de orientación como a los alumnos en los primeros pasos de sus carreras universitarias. Es un material escrito con un nivel de exposición suficiente tanto lingüística como metodológicamente en la intención de formar investigadores y sobre todo profesionales responsables con sus propios procesos de formación educativa.

En función de ahondar los conocimientos y criterios necesarios a los temas específicos que cada unidad desarrolla, la presente guía será estructurada con una introducción general por tema, y una serie de conceptos y contenidos que serán discutidos bajo el criterio y estrategias que el Docente o Facilitador implemente en función del grupo de trabajo; para esto se proponen actividades individuales (incluyen lecturas, resúmenes, cuadros sinópticos, ensayos creativos, informes analíticos, y exposiciones), las grupales (incluyen debates, investigaciones y otros trabajos y experiencias realizados en equipo por los estudíantes), las plenarias (incluyen actividades para ser realizadas por el conjunto de estudíantes que integran el curso) y comunitarias (actividades centradas en el trabajo comunitario).

Este texto funge como guía-didáctica donde la historia de América y de Venezuela sirven de apoyo para hacer un análisis grosso-modo del pensamiento político con el cual los tratadistas han intentado realizar la comprensión de América. En ningún momento, dada la complejidad y vastedad del tema, este material tiene la intención de ser un análisis exhaustivo y complejo del pensamiento político Latinoamericano y venezolano. [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com