ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista De Venezuela


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

La conquista del territorio venezolano se produjo en el tercer viaje realizado por Cristóbal Colon a américa en el año 1498, con su llegada a la costa oriental de Venezuela a tierra firme lo españoles realizando realizaron el primer contacto con los indígenas donde se produce el inicio de los intercambios de regalos, allí utilizando un lenguaje de señas por la diferencia de lenguas los amerindios indican que existe más población al occidente del territorio es así como Colon toma a varios indígenas como guías para poder explorar las costas venezolanas, a la llegada a otra etnia los colonizadores se percatan de la existencia de oro y perlas en los atavíos, preguntan por la procedencia de los mismos, ellos indican que eran extraídas de las montañas que estaban ubicadas al oeste.

En busca de metales preciosos y de perlas las naves continúan con la exploración hacia la isla de margarita y Cubagua a donde llegaron el día 15 de agosto, allí observaron a los indígenas pescadores los cuales adornaban su vestimenta con grandes cantidades de perlas, uno de los marinos interesado por las mismas se le acerca a una de las indígenas y le ofrece un plato partido de colores llamativos al ver el interés por parte de los amerindios Colon ofrece más pedazos de platos a cambio de perlas.

Posterior a estos descubrimientos Cristóbal Colon es afectado por una enfermedad de los ojos, se ve obligado a depender de sus marineros es así como decide regresar a territorio español.

Meses después Alonso de Ojeda efectúo el primer viaje detallado de las costas venezolanas en el año 1499, la expedición llegó al Delta del Orinoco en junio, a partir de allí continuaron con la excursión de tierras como la Isla de Trinidad, la Isla de Margarita, las Penínsulas de Paria y Araya y así sucesivamente por el resto de la costa. A su llegada a Chichiriviche tuvieron un choque violento con los indígenas de la zona lo que produjo que varios de sus marineros resultaran heridos y uno de ellos muerto. En agosto hicieron su llegada por el lago de Maracaibo donde el piloto y cartógrafo Juan de la Cosa realiza el primer mapa de la costa venezolana.

En Julio del mismo año Pedro Alonso de Niño realiza una expedición por el Golfo de Paria y Margarita donde obtiene grandes cantidades de perlas, continua su viaje por el golfo de Cariaco y luego hacia el occidente donde en ambas zonas realizaron todo tipo de intercambios de objetos de poco valor como cascabeles y cuchillos por oro y perlas. De allí realiza su último viaje hacia el lago de Maracaibo donde es atacado por los indígenas de la zona y decide regresar a España.

En consecuencia de estas exploraciones el gobierno español estimula la búsqueda de metales a otros conquistadores, dedicándose así a la explotación de perlas y minas, al poco tiempo las perlas se agotaron y las minas fueron abandonadas. Por consiguiente los colonizadores tuvieron que dedicarse a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com