ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmogonicos,cosmologicos,antropologicos Y Eticos En El Ideario Politico De Los Grupos Indigenas: Mayas, Aztecas, Incas, Chibchas Y Abororigenes Venezolanos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  2.754 Palabras (12 Páginas)  •  1.804 Visitas

Página 1 de 12

Materia Prima:

Para producir el poliestireno se utilizan las siguientes materias primas, las cuales llegan por diferentes canales de distribución; monómetro de estireno, caucho polibutadieno, etilbenceno, aceite mineral, peróxidos orgánicos, estearato de zinc y antioxidantes.

Igualmente, para su comercialización y distribución, se requiere de materiales de empaque como película de polietileno, súper sacos de polipropileno, cartón y paletas de madera.

El monometro de estireno, es la principal materia prima, y el aceite mineral; se almacena en tanques de techo cónico situados en la parte este de la planta, instalados en el interior de un dique. Los tanques cuentan con un sistema de inyección de espuma y monitores en la periferia del dique como sistema fijo de extinción de incendios. Los tanques se mantienen refrigerados para evitar la polimerización del estireno.

Los peróxidos orgánicos, los catalizadores utilizados para la fabricación del poliestireno, son aditivos almacenados en tres depósitos tipo bunker a prueba de explosión. Dichos dispositivos se mantienen refrigerados para evitar la descomposición y posible desestabilización de los peróxidos orgánicos.

Cuentan con sistemas de protección fijos (detectores de calor y rociadores de agua donde aplique) y móviles (extintores de PQS en la entrada de cada depósito). Igualmente se cuenta con monitores y mangueras en el perímetro de los bunker.

Las demás materias primas como el caucho polibutadieno, los aditivos, el etilbenceno; se almacenan en un galpón de 3000 m2 que cuenta con un sistema de inundación y mangueras como sistema de extinción fijos, adicionalmente se tienen gabinetes con extintores portátiles de PQS, válvulas de alarmas y estaciones manuales de alarma en el sitio.

La línea de PS-Cristal, genera un efluente líquido que contiene partículas de fosfato tricalcio (TCP) grado alimenticio, el cual se usa como agente de suspensión en el proceso de polimerización del estireno para usos generales.

El TPC es separado del agua utilizando un químico precipitante, y luego es enviado hasta unos tanques en donde el agua remanente se evapora por exposición a la luz solar. El lodo seco luego es envasado en súper-sacos, y se prevé su reutilización como un agroquímico. El agua del proceso de separación del TPC es neutralizada, filtrada y posteriormente descargada al sistema de efluentes del Complejo Petroquímico Zulia; respetando los límites establecidos en el decreto 883.

La línea de PS-Impacto, genera un desecho compuesto por el solvente (etilbenceno) y el monómetro no convertido junto a los subproductos de la reacción de polimerización (dímeros, trímeros, etc.). Gran parte de este desecho es reutilizado en el mismo proceso de producción de PS-Impacto, introduciéndolo en pequeñas dosis en cada carga. La parte no recuperable de esta corriente se incinera periódicamente utilizando los servicios de un tercero. Este desecho es almacenado temporalmente en tanque de acero tubulares, los cuales se encuentran confinados en un dique.

De manera más resumida en la tabla siguiente, se encuentran los diversos materiales que se utilizan como materias primas para la producción de las dos líneas de poliestireno.

Materias primas del proceso productivo

Materia Prima Finalidad en el Proceso

Monómetro de estireno Hidrocarburo aromático, compuesto que polimeriza formando la resistencia de poliestireno.

Etilbenceno Solvente aromático utilizado como diluyente en la polimerización del PS. Disminuye la viscosidad del sistema.

Caucho sintético (polibutadieno) Reacciona con el estireno formando copolimeros injertados que actúan como agentes compatibilizantes.

Aceite Mineral Lubricante interno mejora el flujo y facilita las operaciones de transformación de la resina.

Poligard HR Antioxidante tipo ester-alquil-aril-fosfito. Provee máxima protección a la fase de caucho.

IRGANOX 1076 Antioxidante. Previene el “sobre entrecruzamiento” de la fase de caucho.

T-DDM Controla la fase soluble del PS, el tamaño de partículas de caucho y las propiedades de flujo.

Estereato de Zinc Mejora la resistencia al impacto y la elongación en el producto final

T-BPO Indicador de la reacción de polimerización. Mejora la eficiencia de injerto del PB en la matriz de PS.

Acrawax “C” Lubricante externo. Usado en algunos grados para reducir la fricción entre pellets.

Política de Calidad:

Producir y comercializar materiales estirénicos mediante:

• La búsqueda de nuevos nichos de mercado basados en una estrategia de servicios.

• Una relación de mutuo beneficio con nuestros proveedores.

• El trabajo en equipo de toda la organización y la formación continua del personal.

• El mejoramiento continúo de todos los procesos.

• El apego a toda normativa de seguridad, ambiental y sanitaria.

Escuchamos activamente, lo q implica entender a los demás abandonando el deseo de figurar y asumiendo con entusiasmo nuestras responsabilidades. Significa tener un corazón muy grande, ser claros y aceptar con humildad nuestros errores y aprender de ellos. En una palabra trabajar en equipo es actuar como uno, pero entre todos, en búsqueda de nuestros objetivos organizacionales.

• Generación de valor: Estamos convencidos que todo actividad que realicemos debe generar mejoras integrales en calidad, servicio y rentabilidad en beneficio de nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad en general.

• Disposición al cambio: Somos una empresa en continuo crecimiento que opera en un entorno de permanentes cambios. Por lo tanto, propiciamos un ambiente de trabajo que valora la innovación, la flexibilidad y la capacidad de adaptación para asegurar de forma permanente nuestra competitividad.

• Orientación al logro: Estamos convencidos que la excelencia se logra al fijarse continuamente altos niveles de desempeño para alcanzar y superar las metas establecidas. Esto requiere determinación, disponible a la autocritica, al abandono de las zonas de comodidad y a aceptar nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com