ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Las Peliculas Argentinas Q La Gente Mas Conose?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad nos encontramos con “nuevas tribus urbanas”, en donde se identifican personas con cualidades diferentes. Sorprende que ya no son adolescentes de entre 12 y 18 años, sino que pasaron a ser adultos en un promedio de hasta 35 años, en la cual la adolescencia se ha alargado.

¿Que pasó con las tribus urbanas anteriores? Con respecto a las tribus urbanas pasadas, como los emos, los otakus, los cumbieros, los floggers, etc, no se ven con mucha frecuencia como antes pero todavía siguen existiendo y también fueron fusionándose con otras tribus.

Actualmente en nuestro país nos encontramos con tribus urbanas que están influenciadas por tribus de otros países, como Estados Unidos, en donde estas tendencias sociales están más relacionadas con lo alternativo, sofisticado, vintage y un presentan una cercanía al ambiente cultural.

Estas nuevas tribus urbanas son conocidas como:

Hipsters: consumidores culturales. Esta definida como la moda de no seguir la moda, los hipsters no se reconocen como tal. En ellos “no hay una imitación de personaje, sino que van surgiendo de manera natural”, por lo que “la caricaturización que existe de ellos ha sido creada por el entorno”.

Gamers: la evolución de los nerds. Los gamers, no son otra cosa que la evolución de los niños que durante su infancia fueron los fanáticos de las consolas de videojuegos. La diferencia es que ahora esos niños son adultos entre 25 y 35 años, que cuentan con el sustento económico para poder obtener lo último en tecnologías de videojuego. Se manejan principalmente en las redes sociales, ya que la mayoría de los juegos en los que interactúan son en línea.

Amelies: en sensibilidad con el entorno. Se basan en la película francesa Amélie, un personaje ficticio. Ellas no buscan ser Amélie, ellas quieren dar a entender que es posible encontrar a una Amélie entre nosotros”.

Knitters: Al rescate del tejido. Esta tendencia tiene como idea recuperar una antigua tradición en donde las mujeres se juntaban a tejer en lana, son bastante relajadas en su vestimenta y se tienden a confundir con la tendencia hippie. Esta actividad se volvió popular hace unos años en algunas partes de Europa y Norteamérica.

Pin ups: el poder femenino. siguen la moda de las llamadas chicas pin-up durante la década del 50’. Su principal característica es la ropa, maquillaje y peinado, el que debe estar siempre impecable. Buscan evocar la belleza de las mujeres de la época, aunque una de los puntos importantes para ser una chica pin up, va en la actitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com