ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Prehispanicas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

Primeras Expediciones de España a México

Las expediciones a tierra fueron buenas para conocer lo que los pueblos prehispánicos tenían y como reaccionaban a su presencia. El estas expediciones participaron tres exploradores Francisco Hernández de Córdoba, su expedición fue realizada en 1517; Juan de Grijalva, en 1518 y Hernán Cortes, en 1519. Hernán cortes quiere conquistar Tenochtitlan porque cree que era una ciudad llena de oro.

Cuando Hernán cortes llega a las costas de México, libra sus primeras batallas y gana consiguiendo a sus primeros aliados que eran totonacas después poco después se les unieron los tlaxcaltecas y texcocanos. Estos pueblos se unieron a los españoles porque los otros pueblos odiaban a los mexicas por haberlos sometido y cobrarles grandes tributos y creyeron que los iban a liberar de la opresión y los tributos y que les iban a dar su control de regreso pero no fue así. Cuando los mexicas pidieron ayuda a otros pueblos estos lo rechazaron ya que no llegaron a un acuerdo y los otros tampoco los querían.

Después de la toma de Tenochtitlan hubo una época de gran cambio.se inicia un proceso de colonización, se impone una sola lengua y religión, sobre la colonización vienen 3 partes importantes: las mercedes reales que eran las concesiones piadosas de los reyes sobre las propiedades privadas, en las encomiendas los reyes encargaban a una persona la misión de recoger los tributos de los indígenas y también encargarse de la administración de las tierras y los tributos que eran parte de los frutos que trabajaban y algunos servicios personales que los indígenas daban a los españoles.

La evangelización fue el proceso mas largo y difícil de toda la colonización ya que tuvieron la imposición de la religión de parte de los españoles. El cambio de su cosmovisión fue por la fuerza aunque sus salvadores de las agresiones de los españoles fueron todos los frailes que los protegieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com