ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrir La Conquista Nuevos Territorio


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

ESTA PRIMERA TAREA CONSISTE EN

1-La redacción de un ensayo que incluya:

a) Los motivos reales que incentivaron los viajes europeos hacia América en el Siglo XV y XVI.

Estos viajes estaban motivados por.

• Descubrir y conquistar nuevos territorios.

• Ampliar las actividades comerciales.

Objetivos de estos viajes:

Buscar nuevas rutas para llegar a las islas de las Especias ubicadas en oriente para conseguir pimienta, orégano, nuez moscada, clavo de olor, etc.

En el siglo XV y XVI

Grupo de navegantes, especialmente de España y Portugal, realizaron un conjunto de viajes de exploración a través de los continentes americano, africano y asiático.

Estos viajes jugaron un papel importante en el desarrollo histórico de la humanidad, que aun se perciben en la actualidad. Dos consecuencias básicas se pueden deducir de estos viajes:

Ampliar y homogenizar el conocimiento de la existencia y extensión territorial de los cinco (5) continentes y comprobar la redondez del planeta Tierra.

Dar inicio a la expansión del sistema capitalista de producción desde los centros de dominación metropolitana en Europa, hasta cubrir la totalidad del planeta.

La situación de Europa para ese momento histórico, estaba contextualizada en el derrumbe de la Edad Media, cuyo sistema de producción, Feudalismo, obligó a una continentalización destinada a la producción agrícola para el consumo, más no para el intercambio o venta al exterior, con excepción de las ciudades marítimas italianas y los puertos de Flandes, que reabrieron las rutas de navegación al comercio. De este comercio va a surgir una clase social destinada a cambiar la situación política y económica de Europa. Es la clase que gerencia los negocios de las ciudades y puertos, los mercaderes de los grandes almacenes. Esta clase social emprendedora de la explotación manufacturera y ambiciosa de poder económico y político, será conocida como burguesía. Es la época del Renacimiento y Europa

b) Los aspectos culturalesheredados por los taínos y españoles. Citar ejemplos de materiales, lingüísticos y gastronómicos.

Los principales aspecto culturales heredado de los taínos era la agricultura; para lo cual construían sembrados que llamaban conucos. Cultivaban mandioca o yuca en sus variedades dulce y amarga, para lo cual empleaban abonos y sistemas de riego; otros cultivos importantes eran: maíz, cacahuate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com