ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictadura De Perez Jimenez


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  785 Visitas

DICTADURA DE MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ

El gobierno de Marcos Pérez Jiménez fue una dictadura muy personalista. Se persiguió y encarceló a todos los opositores, el gobierno inició un extenso programa de obras públicas y su política económica, ayudada por el auge petrolero, muy acertada incrementando la riqueza y el bienestar del país. En noviembre de 1957, Pérez Jiménez anunció que en vez de realizar elecciones libres, se convocaría un referéndum para decidir su reelección. Empezaron las huelgas generales, las manifestaciones y el descontento generalizado, causando la huída de Marcos Pérez Jiménez y la consecuente caída de su gobierno el 23 de enero de 1958.

REVOLUCIÓN

La revolución es un cambio o transformación radical respecto al pasado inmediato, que se puede producir simultáneamente en distintos ámbitos (social, económico, cultural, religioso, etc.). La revolución política es aquella donde se reemplaza al gobierno o incluso se modifica la totalidad del sistema político.

DEMOCRACIA

Es una forma de gobierno que se caracteriza por hacer recaer el poder sobre la población.

IMPORTANCIA DEL GOBIERNO DE CHAVEZ

La revolución socialista bolivariana está estableciendo un nuevo modo de concebir la economía, que le da máxima prioridad a los sectores más amplios y desposeídos de la sociedad. El mayor aporte del gobierno de Chávez, es que ha implantado un sistema democrático en el poder que concibe la participación efectiva de los variados sectores de la sociedad civil, sin exclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com