ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El eslabón perdido


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

El eslabón perdido: la reconexión de la producción y del consumo de alimentos a través del programa de alimentación escolar en el Municipio de Dos hermanos (Brasil), realizada por Rozane Márcia Triches y Sergio Schneider.

Ejemplos de Esquemas de Artículos de Investigación

Explorable.com 28.5K visitas Versión para imprimirSend by emailVersión PDF Share this page on your website

Aquí te presentamos algunos ejemplos de esquemas de artículos de investigación. La creación de un esquema constituye la primera tarea que debes realizar antes de empezar a trabajar en tu artículo de investigación.

Una vez que hayas decidido el tema sobre el que escribirás, lo siguiente que debes tener en cuenta es el alcance de tu artículo o lo que incluirás en tu discusión. Cuanto más amplio sea el tema, más difícil será discutirlo en detalle. Por eso, debes establecer de antemano el alcance y las limitaciones de tu artículo y éstos serán la base del esquema de tu artículo de investigación.

Básicamente, tu esquema constará de tres partes principales que son la Introducción, el Cuerpo y la Conclusión. Sin embargo, para asegurarte de que tu artículo esté completo, debes consultar a tu profesor sobre las partes específicas que quiere que incluyas en tu artículo de investigación. Más adelante te brindaremos muestras de esquemas para artículos de investigación. Pero antes hablemos de las partes principales de tu artículo y qué información debe incluir cada una.

Introducción

La introducción debe incluir tu declaración de tesis o el tema de tu investigación, así como también el objetivo de tu estudio. Aquí puedes incluir la razón por la que elegiste ese tema en particular o simplemente la importancia del tema de tu artículo de investigación. También puedes indicar qué tipo de enfoque utilizarás en tu artículo para toda la discusión de tu tema. Por lo general, tu introducción debería indicar brevemente los puntos principales de tu tema sobre el que los lectores leerán.

Cuerpo

El cuerpo de tu artículo es donde presentarás todos tus argumentos para apoyar tu declaración de tesis. Debes tener en cuenta la "Regla de 3" donde debes encontrar tres argumentos que apoyen cada posición que tomes. Comienza con un argumento de peso, seguido de uno más fuerte y termina con el argumento más fuerte como tu punto final.

Conclusión

La conclusión es donde realizas un resumen de todos tus argumentos y expones tu posición final. Explica como arribaste a la conclusión mencionada.

Ejemplos de Esquemas de Artículos de Investigación

Como mencionamos anteriormente, a continuación se incluyen algunos ejemplos de esquemas de artículos de investigación:

Muestra # 1

Tema de la Tesis: un Estudio sobre los Factores que Afectan a las Prácticas de Alimentación Infantil de las Madres en la Ciudad de las Piñas

Introducción

Planteamiento del problema

Definición de Términos

Marco Teórico

Metodología

Tipo de Investigación

Los Encuestados

Cuestionario

Hipótesis

Revisión de Literatura Relacionada

Alcance y Limitaciones

Importancia del Estudio

Cuerpo

Antecedentes del Estudio

Beneficios de la Lactancia Materna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com