ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AFAN EDUCATIVO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

“EL AFÁN EDUCATIVO"

En este documental el sindicato nacional para trabajadores de la educación resalta la labor de los maestros. Este video refleja esa tarea difícil que existe en la educación tanto de alumnos como de maestros y padres de familia. En el expresan que la educación mexicana no crece de manera adecuada.

Nos dice que el 45% de jóvenes de entre 15 y 19 años de edad no estudian porque necesitan trabajar para resolver los gastos de su hogar, existen programas pero no son bastos y no resuelve el problema.

Recursos para la educación solo se destina la cuarta parte del gasto público para la educación. La economía mexicana ha crecido apenas el 2 por ciento anual, con esto aumento la cobertura en nivel medio superior y en nivel superior, pero en pocas palabras el presupuesto educativo no ha crecido. La organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE) no coincide con el reporte educativo, ya que México invierte 5.7 en educación más que en Brasil.

El uso del internet en México 20 millones de personas no tienen computadoras en el 2010 la cifra era de 32.2 millones y solo el 35% se conecta a diario.

Sobre el tema del bullyng si existe, también nos dice que toda la responsabilidad

se la dejan a los maestros pero el maestro no es responsable de los hábitos que traiga de casa.

En 1899 uno y medio salario mínimo ganaba el maestro, sin embargo la lucha de los profesores por la calidad siempre era la misma, en 1991 el SNTE propuso mejoramiento por la calidad y el programa nacional de actualización, en 1994 el SNTE propuso definir valores y darle prioridad a los medios de comunicación.

Los maestros no se niegan a la evaluación pero piden que se les aclare muy bien en qué consiste y están dispuestos a actualizarse o a tomar cursos en lo que tengan deficiencias.

En el 2002 diputados impulsaron para que se destinara el 8% del gasto del estado para la educación y el 1% se destinara a la investigación científica y tecnológica.

En 2008 entro el programa “escuela siempre abierta” para que personas que por circunstancias hayan abandonado sus estudios los retomen y a las que nunca han tenido que se les proporcionen.

También nos muestra lo que ocurre en los salones de clase y los puntos de vista de padres de familia y estudiantes respecto al papel de los profesores en el país.

Destaca, por ejemplo, el papel de los mentores durante la creación del programa de libros de texto gratuito y hasta el establecimiento de programas como Escuelas de Calidad, durante el gobierno de

Vicente Fox, y las escuelas de tiempo completo en la actual gestión de Felipe Calderón.

En este documental del SNTE aparecen, entre otros, jóvenes de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com