ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUADRA Y PELOTON


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  6.113 Palabras (25 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 25

Formaciones de una escuadra y de su pelotón para el combate

Estas distancias son prescritas, inicialmente por el Comandante de la vanguardia (Compañía de Fusileros) y deben ser lo suficientemente grandes como para permitirle a los elementos que la siguen, que se desplieguen sin ser seriamente interferidos por el enemigo, al hacer el contacto. A pesar de ello las distancias no deberán ser excesivas, de manera que los integrantes de la vanguardia ayuden rápidamente a los que marchan inmediatamente adelante.

CONDUCCION DEL DESTACAMENTO DE CABEZA.

-. Todos los elementos de este destacamento explotan al máximo las ventajas de la cobertura y ocultamiento disponibles durante el avance, en razón directa con la velocidad de marcha prescrita, por ejemplo: si la marcha se realiza por una carretera utilizando la vía, se alcanza máxima velocidad pero en detrimento de la cobertura y ocultamiento, si encambio el movimiento se hace a corta distancia a los lados de la vía se alcanzará máximo ocultamiento contra la observación aeroterrestre, pero se sacrificará la velocidad de marcha.

-. EI destacamento de cabeza normalmente avanza en formación de Pelotón en columna. El orden de marcha es planeado a base del empleo futuro de las unidades, los elementos de enlace del destacamento deben mantener contacto a la vista con la punta, cuando un equipo de ingenieros de reconocimiento acompaña al destacamento, marchará normalmente a la retaguardia del mismo, si es un equipo detector de agentes QHR, lo hará normalmente cerca de la cabeza del destacamento. El Comandante del Pelotón marchará donde su presencia sea más necesaria, aunque normalmente lo hará con la primera Escuadra del destacamento de cabeza propiamente dicho.

-. La Punta. A lo largo de una carretera, el destacamento de punta se mueve en formación de Escuadra en columna de marcha modificada, tal como aparece en la Fig. 2b. Cuando el movimiento se realiza a campo traviesa, generalmente la Punta se desplaza bajo formación de Escuadra en Columna de Combate Fig. 3. EI jefe de Escuadra se ubica asimismo en un sitio desde donde pueda mejor controlar su unidad.

La inteligencia sobre el enemigo y el terreno que proceden de comandos superiores es inmediatamente diseminada a los elementos del destacamento de cabeza y punta. En forma similar, la información de tal índole obtenida por elementos del destacamento es reportada ante el Comandante de la Compañía, quien a su vez transmite la información al Comandante del Batallón. El reportaje preciso y oportuno de esta información es esencial para Permitirles a los Comandantes de todos los escalones, realizar la formulación de planes efectivos5 para el empleo de sus unidades.

-. La Punta normalmente no despliega elementos hacia los flancos ya que su seguridad se basa en la observación. El destacamento de cabeza generalmente basa también su seguridad en la observación, pero puede al mismo tiempo, utilizar elementos de seguridad hacia los flancos, cuando su Comandante lo crea necesario.

-. Las acciones desarrolladas por los destacamentos de vanguardia se caracterizan por la agresividad. A menos que le sea ordenado lo contrario los elementos del destacamento de cabeza atacan sin vacilar al enemigo para expulsarle de sus posiciones. Al encontrarse con resistencia enemiga la Punta contesta el fuego inicialmente; se despliega y ataca. Luego el Comandante del destacamento de cabeza se mueve hacia adelante, ubicándose en un punto ventajoso, efectúa un reconocimiento, una apreciación de la situación y determina por donde puede utilizar mejor su unidad de acuerdo a la situación. Si el ataque de la punta no tiene resultados en la reducción de la resistencia enemiga; el Comandante del destacamento de cabeza ataca con toda su unidad intentando en lo posible atacar por medio de una rápida maniobra de flanqueo con preferencia sobre el lanzamiento de un ataque frontal. Las armas de apoyo son movilizadas hacia posiciones de tiro adelantadas, debiéndose utilizar todo el poder de fuego disponible. En caso de que el destacamento de cabeza se vea incapacitada para reducir la resistencia enemiga; lo inmoviliza por fuego y localiza sus flancos para suministrarle esta información al Comandante de la Compañía de Vanguardia, para que éste tenga una base sobre la cual elaborar su plan de ataque.

Cuando el enemigo es destruido o se repliega, el destacamento de cabeza debe reorganizarse y reanudar el movimiento con toda rapidez posible, de modo que la vanguardia no tenga que detenerse innecesariamente El Comandante de la Compañía de vanguardia es informado sobre la situación, con objeto de que pueda rendir sus informes ante los Comandos superiores.

o Explicaciones de las Señales de Brazo y Mano.

Las señales se usan para transmitir órdenes e información cuando la comunicación a la voz sea difícil a así lo aconsejen las circunstancias del combate. Se pueden realizar de varias formas: con el brazo, con silbato, con luces o con golpes.

Los receptores de las señales deberán repetirlas para asegurar que han sido comprendidas y evitar errores en las posteriores acciones tácticas.

No obstante, se pueden emplear otras señales para situaciones o acciones concretas que complementen éste código, y que deben ser conocidas previamente por todos los componentes de la unidad.

Alto: se levanta la mano hacia arriba hasta que el brazo quede completamente estirado con la palma de la mano hacia delante. Se mantiene así hasta que se ha entendido la señal.

Alto el Fuego: el antebrazo se levanta con la palma hacia el frente y moviéndolo de arriba abajo varias veces delante de la cara.

Aumentar la Velocidad: con el puño cerrado, se lleva la mano al hombro y se levanta el brazo hasta la vertical para bajarlo donde se inició el movimiento. Se repite la secuencia varias veces.

Cerrar Distancia e Intervalos: comienza con los antebrazos paralelos y separados, y con las palmas de las manos mirándose, para después juntarlas.

Desplegar o Dispersarse: con un brazo cualquiera y la mano extendida, se describe el movimiento que describen las flechas.

Disminuir la Velocidad: se extiende el brazo a un costado con la palma de la mano hacia delante y se mueve varias veces, conservando el brazo extendido.

Distancia: con el brazo completamente levantado y el puño cerrado en la dirección a quien se hace la señal, se extiende un dedo por cada 100 metros de distancia.

Embarcar: con la mano extendida hacia abajo y en un costado, la palma al frente, se eleva el brazo en un ángulo de 45 por encima de la horizontal. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com