ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Del Amazonas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

Productos Principales:

Turismo:

En el estado Amazonas se conjugan factores que conforman un conjunto de gran interés turístico y podríamos citar:

Las diferentes manifestaciones de los grupos indígenas representados en la artesanía que se manifiesta en la cestería, cerámica, instrumentos musicales, de caza y las viviendas típicas.

El atractivo turístico natural, formado por los parques nacionales y monumentos naturales que ocupan el 34% del territorio estatal. Los paisajes de sabana y selva , la presencia de innumerables ríos de aguas claras y negras, los saltos y raudales, los tepuyes y cerros.

Sus selvas forman parte de lo que se ha denominado el “Pulmón Verde del Planeta” y constituye la más prodigiosa reserva de recursos naturales del mundo.

Sus bosques pluviales tienen una antigüedad de 75 millones de años y junto con idénticos ecosistemas a lo largo del verde cinturón ecuatorial del globo terráqueo pasando por Africa y Asia, interactúa con las zonas polares manteniendo el equilibrio climático del planeta.

En sólo 100 km2 de selva se encuentran 1500 especies distintas de plantas de flores y 750 especies de árboles, 400 especies de aves (1.800 en toda la Amazonia), 150 especies de mamíferos, 100 de reptiles y 50 de anfibios. Un verdadero “jardín del Edén”.

Sitios de interés:

Las Areas Bajo Régimen de Administración Especial -ABRAE- que se distribuyen así:

Cuatro Parques Nacionales, El Yapacana -San Fernando de Atabapo-, Serranía la Neblina -San Carlos de Río Negro-, Duida-Marahuaca en La Esmeralda y Parima-Tapirapecó.

Cinco Monumentos Naturales: Formación de Tepuyes (compartido con el estado Bolívar), Cerro Autana -Puerto Ayacucho-, Piedra del Cocuy -San Carlos de Río Negro-, Piedra de la Tortuga y Piedra Pintada -San Juan de Manapiare-.

Un Lote Boscoso, el río Parguaza.

Una Reserva Forestal, el Sipapo.

Agropecuarios: Yuca, mapuey, ñame, plátanos, peces ornamentales, balatá, caucho, sarrapia, zarzaparrilla, vainilla y su comercio se hace con Ciudad Bolívar y el Brasil.

Cría:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com