ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación, Una Breve Reseña Histórica De Los Estados Unidos


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  465 Visitas

Educación, una breve reseña histórica de los Estados Unidos.

El país de Estados Unidos se torno muy afectado al termino de la guerra, sus ciudades y en más específicamente como se maneja en la lectura sus instituciones educativas quedaron prácticamente en ruinas y se mostro un gran reto social para reponerlas.

La lectura muestra un mundo muy diferente al nuestro, después de la guerra que aconteció a este país, reluciendo los grandes avances que la educación en el país anglosajón se mostraron en dicho momento, desde el avance en la materia educativa, el de la infraestructura y nuevas construcciones, el de la igualdad social y cambio en general.

Muestra el apoyo y disposición tanto del gobierno como de magnates externos a él, el cambio que hubo para bien durante el transcurso de medio siglo.

También muestra como varias personas intervinieron en este avance, y que referentes se utilizaron para experimentar en la sociedad de ese tiempo; la ¨imitación¨ del modelo ingles entre otras situaciones variables conforme a los estados en los que acontecieron.

En mi opinión el país vecino está sumamente adelantado a nosotros ya que a pesar de que la reseña habla de lo que aconteció durante los años siguientes a la guerra y esto es hace mas de 100 años y a pesar de eso, nuestra sociedad y gobiernos no serian capaces de realizar dichas hazañas en cuestión de favorecer a la educación.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt