ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo debería evaluar el señor Durant las oportunidades en los diversos países de todo el mundo?

Debería evaluar la economía de cada país, teniendo en cuenta la necesidad del mismo; antes de lanzar al mercado productos que puedan no sean consumidos por los habitantes debido a su alto precio.

Una vez realizado este análisis entrar al mercado con oferta de productos que favorezcan al consumidor y que el valor este dentro del margen de competitividad.

2. ¿Debería adoptar Carrefour la estrategia de Walmart "precios bajos todos los días"? ¿Cuál sería la ventaja o desventaja de esa estrategia?

Pensamos que no debería usar la misma estrategia, teniendo en cuenta la experiencia que tuvo en Francia, y además teniendo en cuenta que el mercado no es en todos los países estable y que le podría volver a ocurrir.

Algunas de las ventajas es que atrae más clientela, se vuelve más competitivo a nivel mundial, podría tener una utilidad no muy alta pero constante.

Algunas de las desventajas podría la economía del país desestabilizarse y versen afectados los consumidores y el proveedor, la utilidad podría limitarse.

3. ¿Cómo podría distinguirse Carrefour de Walmart?

Una vez analizada la economía de cada país, podría Carrefour entrar al mercado abarcando el 100 % de las ciudades, inclusive pueblos de cada país, con bajos precios que atraigan clientela y sea Carrefour un negocio atractivo para cada individuo.

4. Identifique culturas de los países selectos que deben ser considerados para tener éxito.

Los países que se encuentran en vía de desarrollo consideramos que serían unos de los más atractivos por la marca para tener éxito. Ejemplo países latinoamericanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com