ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juramento De Hipocrates


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Este juramento lo hacen los que se gradúan de medicina, ante los otros médicos y ante la comunidad. Su contenido más que todo es de carácter ético, para orientar la práctica de su oficio.

Juro por Apolo, médico, por Asclepios, por Higia y Panacea, por todos los dioses y diosas, tomándoles por testigos de que cumpliré, de acuerdo con mis fuerzas y mi capacidad, el juramento y compromiso siguientes.

Estimaré a mi maestro en medicina como a mis padres, compartiendo con él mis recursos si los necesita, sosteniéndolo en sus necesidades. Consideraré a sus hijos como hermanos míos y, si desean aprender medicina se la enseñaré sin honorarios ni contrato. Enseñaré los preceptos, las lecciones médicas, y todo lo atinente a este arte a mis hijos, a los de mi maestro y a los discípulos ligados por un compromiso o juramento de acuerdo a la ley de la medicina universal.

Estableceré el régimen que más convenga a mis enfermos, según mi saber y entender, y he de abstenerme al hacerlo de todo mal y toda injusticia.

No daré a nadie un tóxico, aunque me lo pida, ni tomaré la iniciativa de semejante sugestión. Igualmente, no le indicaré a ninguna mujer un pesario abortivo.

Pasaré mi vida y ejerceré mi arte en la inocencia y en la pureza.

En cualquier tarea o empresa, tendré a mi vista siempre la utilidad de los enfermos, absteniéndome a todo daño voluntario o corrupto.

En cualquier casa en la que penetre, lo haré para utilidad de los pacientes; evitaré siempre y en todo caso la seducción de mujeres u hombres, siervos o esclavos, valiéndome de mi influencia.

De todo lo que oiga o se me confiese mientras ejerzo mi arte, o fuera de él, callaré lo que jamás debe ser divulgado, considerando a la discreción como un deber.

Si cumplo este juramento sin quebrantarlo, que yo pueda dichoso disfrutar de la vida y profesión, honrado para siempre entre los hombres. Si lo violo y me desdigo de mi juramento que me suceda lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com