ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mexico Antiguo


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  538 Visitas

Los Aztecas (los fundadores de la Ciudad de Mexico) eran una tribu distinta. Nomada en algunos periodos de su historia, guerreros, agricultores y comerciantes en otra.

Al llegar al Valle de Mexico (en aquel entonces de 8,000 km2 de extension) buscaron lugar para asentarse al lado de lo que es hoy el Bosque de Chapultepec pero fueron corridos X las tribus ya existentes, aun no habian descubierto el simbolo para fundar su ciudad, hasta que sin esperarlo, lo encontraron en un islote del Valle. El Aguila devorando una serpiente sobre un nopal. Pero, Como ganarle terreno al lago? Y como vivir sobre el agua? Su ingenio les hizo crear las chinampas (en Xochimilco -al sur de la ciudad- actualmente podemos ver algunos ejemplos de esta gran idea). Los arboles llamados ahuejotes fueron importantisimos en esta tarea pues con sus largas raices hicieron que estas chinampas se unieran al suelo fangoso del lago y poco a poco se le ganara espacio al agua.

Los aztecas empezaron a adorar a sus deidades y a construirles templos (Como a Huitzilopochtli -Dios de la Guerra- y a Tlaloc -Dios de la Lluvia- en lo alto del Templo Mayor). Tambien construyeron escuelas (Calmecac y Tepochcalli -diferentes espacios para ensenar diferentes oficios).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com