ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Susu Ojos Ensayo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Mauro Martin

Span-408 A

Professor C. Kostopulos

9/29/2014

Screening Journal - “El secreto de sus ojos”

La narración (la historia narrada y su trama):

Irene Beltrán, una joven y ambiciosa reportera, pasa todos su días entregada plenamente a su revista, intentando olvidar la oscura realidad de lo que ocurre en su Chile natal. Durante un reportaje en el que trabaja con un apasionado fotógrafo, ambos son testigos de un espantoso crimen... descubriendo la verdadera cara criminal y la brutalidad del espantoso régimen chileno. 

La novela que escribe la historia de un asesinato en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Esta película narra una historia romántica a la vez que una historia criminal, en la que el protagonistas que se encuentra con un conflictos el cual no se resuelve en su totalidad. En la cual se percibe en varios momentos la impotencia de los personajes, tanto para lograr sus objetivos como para reconstruir lo perdido
 manifestando el reflejo de una sociedad sin soluciones, sin respuestas, sin justicia para todos los afectados por las desapariciones llevadas acabo por la dictadura en Argentina.

Los personajes
El personaje más que hacer claros sus deseos u objetivos, como hemos visto en pasadas películas como “Memorias del subdesarrollo”, son víctimas de las circunstancias y esto es lo que provoca el desarrollo narrativo de la historia. Podemos ver en Benjamin como no puede luchar con el vacío que hay, que no hay ninguna solución para el caso que tanto ansia resolver pero a la vez nos narra la desesperación que sufrieron los ciudadanos argentinos y esa impotencia que tan bien plasma en el Campanello.

El punto de vista: 
En mi opinion el punto de vista del director, Campanella tiene un punto de vista objetivo. Esto es porque consigue con esta película nos presenta de forma “escondida” un problema que tubo la sociedad argentina, en donde tanta gente sufrió, o tenían conocidos, los cuales habían sufrido una violación de sus derechos. Y nos lo presenta en forma de una historia romántica a la vez que criminal, que se alimentan y se repudian mutuamente. El director nos narrara el problema sobre dichas violaciones de los derechos de la población argentina, los cuales quedaron muchos sin resolver, presentado en los recuerdos de un antiguo funcionario, demostrándo como se mueve entre ambos tonos como pez en el agua. Predominando así lo que es natural, existiendo la denuncia, pero nunca realizada de forma directa, sino a través del contexto en el que se desarrollan los protagonistas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com