ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Q Conforman Nuestra Identidad Nacional Dentro Del Contexto En Un Mundo Globalizado


Enviado por   •  21 de Enero de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

Elementos que conforman nuestra identidad dentro del contexto del mundo global

La identidad es producto de un proceso que se ha construido y reconstruido a lo largo del tiempo y que tiene estrecharelación con las particularidades culturales propias de cada región geográfica y de las características que identifican a los pueblos en un momento histórico determinado. En esta construcción, lageografía tiene correspondencia con la historia, para interpretar y entender el pasado de un pueblo en relación con los elementos espaciales, sociales, económicos, políticos y culturales que se hanmodificado a través del tiempo.

Tratamos aquí la identidad nacional, es decir la identificación de los habitantes de Venezuela con los valores propios de nuestra cultura, nos interesa particularmenteconsiderar la identidad de los habitantes del estado-nación venezolano a partir del momento histórico en el q nos constituimos como tal en 1830, por lo tanto al hablar de identidad de Venezuela nosencontramos con una situación compleja que requiere desmontar los mitos y discursos construidos desde hace casi doscientos años. Así mismo se analiza la identidad de Venezuela en su desarrollo históricodesde 1830 hasta el presente donde se asume la identidad como un proceso de permanente construcción y cambio. Todos los sentimientos comunes que unen a un pueblo o personas que conforman un país eslo que se conoce como identidad nacional, esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, sociales o territoriales.

La identidad de Venezuela ha tenido un desarrollo accidentado a lo largode nuestra historia, las limitaciones en nuestro proceso de crecimiento como país se han derivado de la ausencia de una verdadera identidad nacional cuya construcción no ha sido promovida por nuestraselites dominantes con la misma fuerza demostrada por las grandes potencias del mundo contemporáneo al hacer avanzar su propio sentimiento nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com