ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Neoclasico


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUE NEOCLASICO DE LA ADMINISTRACION.

Teoría Neoclásica de la Administración y Las Implicaciones del Enfoque Neoclásico. Tipos de Organización

OBJETIVO:

Presentar al estudiante el enfoque neoclásico para que identifique los fundamentos e implicaciones de la teoría neoclásica de la administración como escuela operacional y su énfasis en los objetivos y resultados.

CONTENIDO:

Enfoque Neoclásico de la Administración.

Antecedentes, representantes, características, principios del enfoque neoclásico en la organización (división del trabajo, especialización, jerarquía, distribución de la autoridad y la responsabilidad). Centralización Vs. Descentralización: definición, características, ventajas y desventajas. La organización lineal: definición, características, ventajas y desventajas. La organización funcional: definición, características, ventajas y desventajas. El staff y el comité: definición, características, ventajas y desventajas. Departamentalización: tipos, ventajas y desventajas.

Funciones del Administrador: Planeación: Establecimiento de Objetivos. Desdoblamiento de los Objetivos. Cobertura de la Planeación. Tipos de planes. Organización: Significado. Cobertura. Dirección: Significado. Autoridad y Poder. Cobertura de la Dirección. Control: Significado. Fases del Control. Cobertura del Control.

INTRODUCCIÓN.

No obstante la profunda influencia de las ciencias del comportamiento en la teoría administrativa, los puntos de vista de los autores clásicos siempre han subsistido. A pesar de la crítica a los postulados clásicos y a los nuevos enfoques de la organización, se comprueba que principios de administración como la departamentalización, la racionalidad del trabajo, la estructura lineal o funcional, en fin, el enfoque clásico, nunca fueron sustitu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

idos del todo por otro enfoque. Todas las teorías administrativas se sustentan en la teoría clásica, ya sea como punto de partida o como crítica para intentar una posición diferente, y siempre están íntimamente relacionadas con ella.

El enfoque neoclásico es la reivindicación de la teoría clásica actualizada y redimensionada en los problemas administrativos y el tamaño de las organizaciones de hoy. En otros términos, la teoría neoclásica es la teoría adaptada al modelo de las empresas actuales, dentro de un eclecticismo que aprovecha la contribución de todas las demás teorías administrativas.

El enfoque neoclásico “consiste en identificar las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com