ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De 500 años Pero Fregados


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

El libro tiene una gran combinación entre los dibujos en forma de historieta y con los grandes conocimientos que contiene.

Se empieza mencionando el pasado que había en América, y sobre como fue el descubrimiento del continente, y contar otra historia a la que nos acostumbraron a escuchar y mostrar otra forma sobre los acontecimientos que sucedieron en esa época, todo los sufrimientos que pasaron nuestros antepasados tras la llegada de los españoles y como les fueron robando sus tierras.

Un conjunto de islas fueron las primeras tierras que toco Cristóbal Colón y lo que hizo fue apoderarse de esas tierras en nombre de los Reyes Católicos, donde los indígenas que habitaban desde hace miles de años no entendían ni sabían quiénes eran los Reyes Católicos. Y los fundamentos para apoderarse de las islas eran por que se creía superior a los indígenas ya que no hablaban su mismo idioma, tenían diferentes creencias, gran variedad de alimentos y portar ropa muy diferente.

También noto que a pesar de que era una cultura muy diferente contaba con grandes avances en la medicina y astrología, pero eso no le importo ya que solo quería apoderarse del oro.

El relato al que estuvimos acostumbrados desde la primaria marcaba el descubrimiento de América como el encuentro entre dos culturas, pero Rius no piensa lo mismo, no fue ni un encuentro entre las culturas ya que Cristóbal Colón no tenía ninguna intención para conocer la cultura sino todo lo contrario, ya que lo marca como una persona muy abusiva que solo se aprovecho de los indígenas al hacerlos trabajar por mucho tiempo sin recibir la paga que les prometía.

Al momento de hacer su primer viaje de regreso a España mandaba barcos llenos de oro que era gran dinero que solo lo robaba y era utilizado para pagar la deuda con los Reyes ya que prestaban su dinero para que realizara sus expediciones, cuando se iba dejaba hombres a cargo para realizar un fuerte que tambié

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

n lo llenarían con oro, pero solo obligaban a trabajar a los indígenas como esclavos, además de que violaban a las mujeres y torturaban. Los indígenas no soportaron la conducta de los españoles y respondieron quemando el fuerte ya que siempre fue muy valioso para Cristóbal Colón. A su regreso la forma para someter a los indígenas era utilizando sus armas y perros de presa para poder acabar con ellos ya que no se contaba con diferentes tecnologías en ese aspecto.

La cantidad de oro que había dentro de esta gran civilización cegó a Cristóbal Colón, además que de no pudo ver él ni todos sus acompañantes la civilización que se encontraba ante sus ojos ya que solo los creían salvajes al no traes vestimentas como ellos, y como sería creíble que personas salvajes de la cultura Maya aportaron el cero a las matemáticas, y su gran avance dentro del

campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com