ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Administración Y Gestión Educativa Para Robibins Y Decenzo (2002), "el Chip De Silicio Y Otros Adelantos Tecnológicos Han Cambiado Para Siempre Las Economías Del Mundo, Así Como La Forma De Trabajar De La Gente. La Electrónica Digital, E


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo De Administración Y Gestión Educativa

Para Robibins y Decenzo (2002), “el chip de silicio y otros adelantos tecnológicos han cambiado para siempre las economías del mundo, así como la forma de trabajar de la gente. La electrónica digital, el almacenamiento óptico de datos, las computadoras portátiles y más potentes, así como la capacidad de las computadoras para comunicarse entre sí está cambiando la forma de crear, guardar, usar y compartir la información.

Robbins nos dice que todo adelanto de tecnología nos viene a cambiar la manera en que nos comportamos el cual nos viene a facilitar muchas y a veces hasta nos quita obligaciones, porque muchas con un solo clic podemos modificar cualquier dato, en cuanto en tiempo pasados nos tomaba mucho más tiempo pero se lograba un mejor resultado porque llevaba tiempo, dedicación y esfuerzo.

Para Toffler la sociedad ha sufrido 3 cambios los cuales los denominas OLAS, la primera Ola fue la Agricultura la cual se desarrolla en la década de 1980, en donde las personas eran sus propios jefes y eran ellos quienes se encargaban de desempeñar las diversas tareas.

En la segunda Ola fue la industrialización fue desarrollada alrededor de la década de 1990 a 1960 en donde se abandonó los campos y se centró más en la organización del trabajo formales , estrictamente estructurados, en donde el empleado tenía que llenar una serie de requisitos para poder formar parte de las empresas en donde la producción es en masa, la tercera Ola es de la tecnología la cual inicia en la década de 1970 hasta nuestros días , en donde ha disminuido o reducido los empleados por la falta de conocimiento en el rublo de la tecnología, se busca la capacidad de asimilación de los diferentes problemas que se le presenten en el futuro, y esto se podrá realizar mediante las capacitaciones constantes.

Todo esto es parte del cambio que ha tenido nuestra sociedad desde hace década en estos días podemos encontrar que otros investigadores exponen sus diferentes puntos de vista. En esta unidad se trata en como las personas pasa en estado estático a uno más mecánico en donde se basa en mejorar el desarrollo y el buen funcionamiento de toda empresa.

En el siglo XX se ha caracterizado por el crecimiento o nacimiento de organismos sociales, públicos, y privados, los cuales buscan un objetivo propio, en donde son interdependientes y buscan el logro de sus objetivos mediante las metas propuestas a lo largo del desarrollo de actividades que benefician las empresas o nuestros centros educativos.

Para Drucker (1980) estas comparten tres aspectos centrales.

Los objetivos, se centra en si la organización no define con claridad sus objetivos no habrá posibilidad alguna de evaluar los resultados o su eficiencia. La Administración se refiere a una estructura en la que se establecen según los principios generales de la administración.

Para conocer sobre el concepto de administración son necesarios sus alcances, rasgos y características. La palabra Administración se forma del prefijo 2ad”, hacia, y de “ministratio”. Esta última palabra viene a su vez de “minister”, vocablo compuesto de “minus” comparativo de inferioridad y del sufijo “ter” que sirve como término de comparación, esta palabra indica una función de autoridad el cual ordena o dirige, a sus subordinados para la obediencia que este dicte.

Para Chiavenato la administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos.

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com