ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Moral


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

DEFECTOS

La burla de uno mismo, el reconocimiento abierto de los propios defectos como ideales masoquistas.

Como si estuviera todo preparado de antemano, la estrella femenina aparento sorpresa desde su butaca cuando fue llamada; pero pronto subió radiante y dijo que muchas gracias, entre la general aprobación. Después apareció el actor principal, quien acabo con un corto silencio y no hallando mejor cosa que decir dijo: comenzaré diciendo que Augusto Monterroso, es un escritor que utiliza el humor, de manera crítica para resaltar situaciones de injusticia social, de discriminación.

Es un escritor comprometido con su mundo, aunque alejado del activismo político tras exiliarse en México en 1944, por sus actividades contra la dictadura de Jorge Ubico.

Obras completas (y otros cuentos) es el título de un libro de relatos del escritor, se trata de una colección de cuentos cortos, en los cuales el escritor hace criticas del ser humano y su desarrollo en la vida, para lo cual citaré brevemente algunas de las historias contadas por el escritor y su relevancia en los temas que toca. El cuento Míster Taylor se refleja una crítica exhaustiva hacia el hombre y su capacidad de hacer lo que sea, por apoderarse de las riquezas anheladas, Sinfonía concluida apreciamos como el fanatismo nos llevan a abandonar todo y tratar de cumplir un loco sueño sin razonar de lo que podría suceder, podríamos mencionar La Primera Dama, quien desarrolla el personaje principal, en esta historia en la cual; se nos lleva a un mundo de la política y las relaciones sociales de los poderosos y sus ¨generosidades¨ para con el pueblo. En Diógenes también nos traslada a las familias y sus problemas, viéndose involucrado un animal como lo es el perro: el mejor amigo del hombre; fiel y es traicionado por su amo. Delatándonos con El Dinosaurio, considerado el cuento más corto de la literatura hispanoamericana, el cual nos expresa un sentido completo en su poco contenido

^^Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí^^.

Continúo haciendo mención de Leopoldo y su afán por escribir, una historia, en la cual no sabe cómo y por dónde comenzar y así podría mencionar: El Concierto y su toque de ironía en su contenido, en No Quiero Engañarlos nos sitúa en visualizar a las actrices y su vida casi irreal; como sus papeles en el teatro, así como La Vaca y su trasfondo en el espejismo de la vida y que la visión sobre ella es individual.

A manera de conclusión recalco la gran labor de Augusto Monterroso, en la literatura desde un punto de vista crítico, del hombre en la sociedad y su interacción con sus semejantes; tocando temas esenciales: la avaricia, la envidia, la traición, los problemas sociales; corrupción, pobreza, desintegración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com