ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epacio Agricola Venezuela


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / El Espacio Agrícola Venezolano

El Espacio Agrícola Venezolano

Trabajos: El Espacio Agrícola Venezolano

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 788.000+ documentos.

Enviado por: chemiguel 22 octubre 2012

Tags:

Palabras: 8238 | Páginas: 33

Views: 3550

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El Espacio Agrícola Venezolano:

Desde el punto de vista de su conformación, el espacio agrícola comprende, tanto las tierras destinadas o aptas para el pastoreo como aquellas dedicadas a los cultivos vegetales. Al momento de aprovechar económicamente el espacio agrícola existen factores que pueden propiciar o limitar el desarrollo de la actividad agrícola; en este sentido poseen especial importancia los factores climáticos (temperatura, régimen de lluvias, etc.), edafológicos (características físicas y químicas de los suelos), el relieve, la hidrografía, la vegetación existente, entre otros. Es decir es el conjunto de correlaciones geográficas que actúan como factores favorables o limitantes en la formación de las áreas agrícolas.

EL CLIMA:

Venezuela es un país que por su ubicación latitudinal, pertenece a la zona geotérmica intertropical, de Allí que el factor determinante de nuestro clima sea la latitud y el factor modificador la altitud. El mismo se divide en dos grandes dominios el calido: localizado por debajo de los 1000m de altitud, con temperaturas medias anuales superiores a los 20ºc, en donde se localiza la mayor extensión de tierras planas; y el de altura, localizado por encima de los 1000m de altitud; presenta escasez de tierras planas y poco espacio agrícola.

Dominio calido: La lluvia es el elemento donde se da la diferenciación climática, así tenemos:

- Clima tropical lluvioso de selva; con precipitaciones abundantes y repartidas durante todo el año.

-Clima tropical lluvioso de sabana; con precipitaciones abundantes y estacionales, localizado en la depresión central llanera:

_ Clima tropical lluvioso de bosque; con precipitaciones abundantes y un corto periodo de sequía, localizado al norte de Guayana, bordeando al clima tropical lluvioso de selva:

_Clima tropical seco o semiárido; localizado básicamente en el litoral caribeño y con precipitación escasa e irregular.

Dominio de altura: El elemento del clima que introduce la

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

diferenciación es la temperatura, debido a esto se distinguen los pisos térmicos que son: el calido. El templado, el frío y el gélido.

EL RELIEVE:

Influyen directamente en la existencia de la mayor o menor extensión de tierras planas; por ejemplo, las cordilleras de Mérida, Perija, de la costa y el propio Macizo Guayanés, por ser relieves montañosos tienen escasez de tierras planas; influyen en el drenaje, haciendo de los ríos factor propicio para la erosión y no aptos para la navegación. En cambio, en las depresiones central llanera y marabina ocurre todo lo contrario su condición de llanuras favorece la extensión del espacio agrícola.

LOS SUELOS:

Son el sostén del mundo vegetal, influyen, en función de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com