ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación ambiental


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Documento escrito colectivo de examina una experiencia educativa, en base los enfoques y los diferentes estilos de proyectos educativo.

La educación ambiental requiere de un compromiso personal y de grupo para lograr una participación colectiva que beneficie el cuidado y conservación del entorno natural. Para lo cual es indispensable tener un conocimiento adecuado de la crisis ambiental por la que estamos pasando.

Los enfoques nos permiten sensibilizar al individuo para que tome conciencia de la importancia de cuidar el medio

Por tal motivo es necesario que fomentemos las estrategias con estos enfoques en el aula así como ponerlas en práctica y llevar a cabo actividades encaminadas a la preservación del medio ambiente.

Las estrategias se deben fomentar y aplicar desde el aula para que los alumnos conozcan y sean conscientes de la problemática ambiental. Unas de esas estrategias son la feria de talentos, la feria de ciencias, visitas guiadas que actualmente se están desarrollando en las escuelas secundarias técnicas de la zona 9, a través de la cuales se difunden algunos proyectos tendientes a la mejora y conservación del medio ambiente y el uso de energía sustentable. De esta manera están en contacto directamente con la naturaleza. De este modo aprecien y valoren los recursos naturales que son esenciales para la conservación de las especies y del propio ser humano.

Dentro del enfoque lúdico-naturalista es necesario implementar acciones donde participen de forma activa alumnos, maestros, padres de familia y la comunidad en general en lugares propios de la comunidad, para que conozcan interactúen y se involucren directamente con el medio circundante.

En cuanto a la conservación del medio ambiente en las secundarias antes mencionadas se están realizando actividades como: elaboración de composta, recolección de PET, reproducción y propagación de árboles ornamentales. Estas activi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

dades han generado la propagación de un mejor conocimiento, comprenden la diferencia entre los diferentes, tipos de plantas, adquieren nuevos aprendizajes y lo más importante es que participan con gran disposición y conscientes del beneficio que se genera en la escuela, en el hogar y en general en toda la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com