ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Professional


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

Entendemos por ella los principios y pautas de la conducta humana en la cual ocasionalmente, se le denomina moral.

La ética define gran parte de la personalidad de un ser humano, en la cual de involucran los valores, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, la cual impulsa la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana.

Orientada para que cada persona y comprenda que está bien, lo que es correcto y lo que debería hacer, entendiendo su vida en relación con sus semejantes, en busca del bien común.

La Ética en el trabajo también guía no solamente la toma de decisiones, sino conoce el proceso que sigue una vez tomada la decisión.

Puesto que en la actuación profesional, cada individuo tiene su propio patrón de valores, por lo cual ellos se hacen necesario que cada uno haga su propia reflexión, a modo de entender los comportamientos con los valores.

IMPORTANCIA DE LA ETICA EN MI PROFESION

¿La importancia de la aplicación de la ética en mi profesión?

Consiste en formar personas capaces de laborar en el área técnico-profesional con una sólida base ética, con el fin de que sean capaces de actuar con éxito en el mundo laboral, para que sean comprometidas con el desarrollo del país.

La particular función de su proyecto se encabeza, en una educación para el trabajo, comprendida en la enseñanza practica, con el énfasis a los conocimientos que aplican al desarrollo de habilidades y destrezas, relacionadas con el ejercicio o practica de un oficio determinado.

La forma en cómo actúa un profesional al tomar sus decisiones ya sea de suma importancia o no, de una empresa, organización o grupo, será así la característica principal acerca de los principios éticos en los que un profesional toma como fundamento.

El individuo suele tener una presencia o personalidad variable, puede modificarse, como decir, puede tener un sensación inmensa de llegar a la perfección de su profesión, haciéndolo para él un modelo sin error. La cual moldea la profesión y nos da la diferencia entre la perfección y la mediocridad.

¿Comportamiento Éticos normalmente aceptados?

Las normas rigen en base a la sociedad, la ética, va de la mano con la moral y los valores, en general, la ética normalmente aceptada es basada en comportamiento como ser los valores: como no mentir, no hacer trampa, no ser corrupto y cumplir con las reglas predeterminadas, etc.

Ya que de ahí obtenemos beneficios morales y en la sociedad exalta los valores, basados en la cultura de cada lugar. La ética como conducta socialmente aceptada se difunde entre los individuos a través del proceso formal e informal de socialización.

La representación grafica de la Ética como la conducta socialmente aceptada, se representa por una línea recta entre el punto cero donde se cruzan los tres ejes y el punto que representa el Logro de las metas personales, en otros términos, obtener una cuota que sea parte importante del "Diferenciador" social.

El plano social no se opone al logro de las aspiraciones, si establece límites a la conducta individual, ejerciendo mayor o menor restricción, al desempeño personal mediante la forma de aplicación de la normativa legal y moral.

En el Eje Moral se representa la forma como las personas valoran el esfuerzo y capacidad individual para alcanzar una cuota que es parte del "Diferenciador" social. Está influenciado por los Principios y Valores imperante en la sociedad que influyen en la forma de actuación de los individuos para obtener el "Diferenciador". El Eje Coercitivo se representa la forma de aplicación la normativa legal y está graduada en función a la acción jurídica institucional en función a proteger los derechos de colectivos y sus ciudadanos, presentándose como restricciones de la acción individual con miras a apropiarse del Diferenciador.

¿Cómo lograr comportamientos éticos?

Las personas que buscan un modelo de comportamiento ético tienen muchas opciones, tales como amigos, maestros, padres de familia y miembros del clero. En el ámbito empresarial, los administradores pueden considerarse como ejemplos tanto de un comportamiento ético como de responsabilidad social. La manifestación del comportamiento ético suele ser más interna, cuando los empleados se demuestran y describen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com