ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Diagnostica Capitalismo Y Mundializacion Economica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación Diagnostica.

1-¿Qué entiendes por capitalismo?

R- entiendo que es un sistema económico y social que se basa en la producción de la propiedad privada para generar riqueza y asigna recursos al mercado.

2-¿Qué entiendes por revolución industrial?

R- Fue un movimiento de cambio en el orden industrial y económico, el cual dio paso a la inversión y aplicación de maquinaria a la industria.

3-¿Qué es globalización?

R- se entiende que fueron las transformaciones en los ámbitos políticos y económicos que dieron paso a la comunicación y comercio entre diversos paires precisamente a nivel global o mundialmente hablando.

4-¿Cómo ha influido la tecnología en la vida cotidiana?

R- Dependiendo del tipo de tecnología que se conozca, vaya en algunos si no es que en la mayoría de los casos ha beneficiado a la producción de materia prima en un menor tiempo ayudando así a la economía para producir más en menos tiempo, pero en algunos casos la tecnología deshumaniza las acciones o los propósitos ya que hablando de bombas nucleares hacen pagar a personas inocentes por propósitos erróneos.

5-¿Qué es el TLCAN?

R- por sus letras se le conoce como Tratado de Libre Comercio de América del Norte, este tratado fue firmado por los gobiernos de Canadá, USA, y México para crear una zona de libre comercio, cuyos objetivos fueron, I. Eliminar obstáculos y facilitar la circulación trilateral de bienes y servicios entre los territorios, II. Aumentar las oportunidades de inversión, III. Proteger y hacer valer los derechos de propiedad intelectual en territorio de cada país. IV. Crear procedimientos eficaces para la aplicación y cumplimiento de dicho tratado, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com