ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FESTIVIDADES DEL ECUADOR


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

FESTIVIDADES DEL ECUADOR

AÑO NUEVO

La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Hace aproximadamente 4.000 años atrás, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera.

Reyes Magos

6 de Enero, Los Reyes Magos (también conocidos como los Reyes Magos de Oriente) es el nombre por el que la tradición denomina a Melchor, Gaspar y Baltasar que, tras el nacimiento de Jesús habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Fiesta de Quito

El 6 de diciembre se celebra la “Fundación Española” de Quito, la capital del Ecuador, por Sebastián de Benalcázar en 1534. Los festejos comienzan una semana antes, con la elección de la Reina de Quito, una semana completa de Feria Taurina, bailes en las calles, tomar, comer y jugar “40”.

Navidad

24 y 25 de Diciembre, Las celebraciones de Navidad en Ecuador comienzan nueve días antes, cuando se reúnen las familias para la Novena del Niño - rezos y villancicos, cada noche en una casa diferente, donde participa toda la familia. Esto se realiza junto al tradicional Nacimiento, con ángeles, María y José, Reyes Magos y pastores, pero en el Ecuador, todo vale, así que también hay volcanes, lagos hechos con espejos, llamas y juguetes que colocan los niños.

Fin de Año

En el Ecuador el 31 de diciembre se arman monigotes llamados "Años Viejos" con ropa vieja y rellenos de papel periódico, aserrín y petardos, la cara del personaje que se quiere quemar ese año. En Quito tiene lugar un Concurso de Años Viejos con escenas que suelen representar acontecimientos políticos, nacionales o internacionales, con humor, sarcasmo o cinismo. Las "viudas" -hombres disfrazados con vestidos negros- lloran al viejo que está por morir y solicitan limosnas.

Independencia de Guayaquil

9 de Octubre, Los movimientos por la independencia de lo que ahora es Ecuador comenzaron temprano, en 1809; pero no fue sino hasta 1822 cuando los españoles fueron derrotados y Ecuador pasó a formar parte de la Gran Colombia, formada por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Día de la Raza

El 12 de octubre se celebra tradicionalmente a lo largo de las Américas como el día en que Cristóbal Colón llegó a América en 1492, se lo conoce como el Día de la Raza.

El Día de la Raza es la celebración de la herencia hispánica de Latinoamérica, y trae consigo todas las influencias étnicas e influencias culturales que la hacen tan especial.

Día de todos los Santos

Se celebra en todo el mundo católico el día de Todos los Santos, para honrar a todos los santos, conocidos y desconocidos. Los comienzos del catolicismo, durante los primeros trescientos años,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com