ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un patrón de medición


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

1. A que se llama patrón de medida: Un patrón de medición es una representación física de una medición. Una unidad se realiza con referencia a un patrón físico arbitrario o un fenómeno natural que incluyen constantes físicas y atómicas

Un patrón de medición es una representación física de una unidad de medición. Una unidad se realiza con referencia a un patrón físico arbitrario o un fenómeno natural que incluye constantes físicas y atómicas. Por ejemplo, la unidad fundamental de masa en el Sistema Internacional (SI) es el kilogramo. Por lo tanto un patrón de medidas es el hecho aislado y conocido que sirve como fundamento para crear una unidad de medir magnitudes

2. A qué características debe presentar un patrón de medidas

A. Características

• Ser inalterable, es decir, no ha de cambiar con el tiempo ni en función de quién realice la medida. No es fácil, piensa por ejemplo en una regla (se dilata con la temperatura)

• Ser universal, es decir ampliamente utilizado o al menos reconocido. Si no, no vale para su propósito (por ejemplo que pensarías si te dijera que la pantalla de mi ordenador mide 25 flirtors, por supuesto flirtors es una unidad inventada por mí y que como soy vago es equivalente a una pulgada, a que ahora si me entiendes cuando digo que mi pantalla mide 25 pulgadas)

• Ha de ser fácilmente reproducible. No debe ser muy costoso fabricar una regla que con cierta tolerancia en la medida me pueda decir lo que mide algo sobre lo que he dibujado (y además debe existir trazabilidad con el patrón padre)

3. Como se definieron antiguamente lo patrones de longitud, masa y tiempo

Longitud: Metro.-

“La diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre.” (1791, Academia de Ciencias Francesa).

"La distancia entre las dos marcas del patrón de platino-iridio (90% 10%) a 0 °C, depositado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sèvres" (1889, Conferencia General de Pesos y Medidas).

“La longitud de trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo.” (1983, Conferencia General de Pesos y Medidas).

Masa: Kilogramo.-

“La masa de un decímetro cúbico (un litro) de agua destilada a una atmósfera de presión y 3,98 °C” (1791, Academia de Ciencias Francesa).

“La masa que tiene el cilindro patrón, compuesto de una aleación de platino e iridio (90% y 10%), que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sèvres” (1889, Conferencia General de Pesos y Medidas).

Tiempo: Segundo.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com