ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frentes Geopoliticos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  709 Visitas

En este trabajo se investigara acerca de su importancia y las consecuencias de algunos factores que componen la geopolítica.

La Geopolítica es la ciencia que establece que las características y condiciones geográficas y, muy especialmente, los grandes espacios, desempeñan un papel decisivo en la vida de los Estados y que el individuo y la sociedad humana dependen del suelo en que viven, estando su destino determinado por las leyes de la Geografía.

Importancia de la Geopolítica:

El estudio de la geopolítica cobró gran importancia en el sentido que ayuda a los Estados a intentar comprender de una forma más perfecta la estructura profunda de las relaciones internacionales.

En Geopolítica podemos decir que un Estado soberano ocupa un territorio particular con características físicas únicas que en parte determinan las formas viables de su organización económica, social, política y militar.

Además, la localización geográfica de un Estado debe ser considerada en relación con la de los que le circundan, cada cual con sus propias cualidades geopolíticas únicas implementar la geopolítica y sus disciplinas integradoras al estudio, nos permitirán entender de forma más clara las cuestiones que preguntan por la ubicación, por el desarrollo, por los habitantes y sus actividades, por sus relaciones, por sus necesidades, y podríamos aventurarnos a decir que hasta por su futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com