ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE HISTORIA DESCUBRIMIENTOS GEOGRAFICOS


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

GUIA DE HISTORIA DESCUBRIMIENTOS GEOGRAFICOS

Desarrolla esta guía con ayuda de tu cuaderno y del libro(páginas: desde la 25 hasta la 34)

NOMBRE: FECHA: CURSO:

I- Completa las aseveraciones:

1- Los primeros descubrimientos geográficos comenzaron en el siglo XV, bajo el auspicio de …………………… y ……………………

2- Cristóbal Colón descubrió……………………………….. en ……………………………………

3- Cristóbal Colón y la Corona española firmaron un contrato llamado las “Capitulaciones de Santa Fe”, donde se establecía que Colón obtendría el título de …………………………….en todas las tierras que descubriera. El título de………………y …………………………..general en las islas descubiertas. El …………………………del producto neto de la mercadería comprada, ganada, encontrada o trocada dentro de los límites del Almirantazgo

4-Dentro de los deberes de Cristóbal Colon como súbdito del rey debía mantener su……

……………………………sobre las tierras descubiertas y además, debía recaudar los……………………….del monarca, …………………………….. a los indígenas y difundir la…………………………..

5- Cristóbal Colón zarpó del……………………………………….. el viernes 3 de agosto de…………... Sus tres naves fueron ……………………………………………… …………………………………..y la ……………………

6- En su primer viaje llegó a la isla……………………..y la llamó…………………. También exploró ………………a la que llamó………………... y Santo Domingo a la que llamó………………… Luego retornó a ……………….creyendo haber llegado a islas del continente ………………………….

7- Hasta el fin de sus días Cristóbal Colón creyó haber llegado a………......... Murió en…………………………en el año…………., sin saber que había descubierto un nuevo continente llamado …………………………..

8- El portugués……………………………………………..,alcanzó el extremo de ……………………..al que bautizó como el …………………………………………………,en el año…………………………….

9- el 18 de mayo del año……………, el portugués…………………………………………….. completó la travesía a la India al llegar a la ciudad de……………………………………

10- …………………………………………………………,recorrió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com