ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Reforma


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

Guerra de Reforma

Presidente Ideas políticas Deudas contraídas Decretos emitidos Apoyo del exterior

Ignacio Comonfort El gobierno de Ignacio Comonfort convocó al Congreso extraordinario que tras largos debates de un año, el 5 de febrero de 1857 juró la nueva Constitución, promulgándose el 11 de marzo del mismo año. Con esta Constitución el país quedaba organizado en república representativa popular y federal con tres poderes: el Ejecutivo, representado por el Presidente; el Legislativo, por la Cámara de Diputados (se suprimió el Senado); y el Judicial, por la Suprema Corte de

Justicia de la Nación, compuesta por los Magistrados de dicho cuerpo. Los estados eran libres en su régimen interior. El Constituyente aprobó que la nación quedara dividida en 23 estados.

Al clero se le quitaban los privilegios que había disfrutado. Por eso se había suprimido el fuero eclesiástico, y no participaría, para los efectos legales, de los negocios civiles, el matrimonio, nacimiento y defunción. Habría no tolerancia, sino libertad de cultos como en otras naciones progresistas que admiten a todos los hombres aunque profesen distintas religiones y se podría fomentar la inmigración. La enseñanza dejaba de ser monopolizada por el clero y no sería dogmática y verbalista para transformarse en investigadora y responsable. Los militares que habían sido tan privilegiados o colocados por la fuerza en un plano que impedía el imperio de la ley y el orden, debían disciplinarse y subordinarse, por eso se suprimió el fuero militar. Apoderándose de los bienes del clero en nada se ofendía su misión espiritual. Al desamortizar los bienes del clero, se le quitaba una riqueza que iría, tarde o temprano, a mejorar la economía de la nación.

Agravio de los conflictos entre conservadores y liberales Constitución de 1857 Comienzan los tratos con fuerzas económicas extranjeras de las deudas posteriores

Félix Zuloaga

Lanzar el Plan deTacubaya y desconocer la Constitución esperaban elaborar otra conforme a los intereses nacionales. El gobierno conservador derogó las leyes reformistas y propuso una nueva Constitución.

Pago de los daños a españoles por la guerra civil Tratados de Mon Almonte Contaba con el apoyo de la Iglesia, del ejército y con los siguientes estados: México, Puebla, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Tabasco, Tlaxcala, Chiapas, Sonora, Sinaloa, Oaxaca y Yucatán.

El 26 de septiembre de 1859 se firmó en París el Tratado Mon-Almonte por Juan Nepomuceno Almonte, a nombre del presidente conservador Zuloaga, y por Alejandro Mon, a nombre de Isabel II, Reina de España. El propósito de este tratado era buscar apoyo para establecer un protectorado español en México, poniendo fin a la guerra de reforma con un triunfo para el bando conservador. México por su parte se comprometía a pagar indemnizaciones por los daños recibidos por residentes españoles en el país durante las guerras civiles.

Benito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com