Historia Americana / Guion Teatral Del Descubrimiento De América

Guion Teatral Del Descubrimiento De América

Trabajos: Guion Teatral Del Descubrimiento De América
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por:  jaquelineteran  21 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 354   |   Páginas: 2
Views: 5092

Obra acerca del descubrimiento de América

Narrador: En el siglo XV, en la época en que la gente pensaba que la tierra era cuadrada y en donde predominaba el comercio, en España, vivían los reyes católicos la reina Isabel y el rey Fernando.

En ese tiempo existió una hombre que se caracterizaba por ser un gran marinero, su nombre era Cristóbal Colon, nacido en Génova, Italia.

Cristóbal Colon había llegado a la conclusión de que la tierra era redonda, y que si viajaba por el occidente podría llegar a la India, a China o a Japón en menos tiempo, al igual que viajando por el oriente, y de esta manera podría crear nuevas rutas para el comercio.

Cristóbal Colon: Voy a ir a hablar con los reyes de España, ellos me ayudaran para poder navegar en busca de nueva rutas para el comercio.

Narrador: Una vez frente a ellos, Colon les explicó su proyecto; el rey Fernando mostro una actitud confusa, pero la reina Isabel dijo:

Isabel: ¡Tu proyecto me parece extraordinario, yo te quiero apoyar!

Narrador: Fue así como los reyes de España ayudaron a Colón, se unieron a su tripulación Rodrigo de Triana y los hermanos Martín y Vicente Yáñez Pinzón, expertos navegantes quienes se encargaron de reclutar al resto de los hombres, para las tres carabelas, La Niña, La Pinta y La Santa María que zarparían del Puerto de Palos.

Setenta días y setenta noches navegaron, cansados, hambrientos, con la esperanza de hallar la tierra prometida. Y así, fue por casi tres meses en altamar.

Rodrigo de Triana vigilaba muy atento y de repente grito:

Rodrigo de Triana: ¡Tierra, Tierra a la vista!

Narrador: A través de los catalejos podían mirar, vegetación, animales, nativos. Fue hasta el 12 de octubre de 1492 que pisaron tierra firme.

Los nativos los miraban con admiración y les sonreían porque pensaban que habían sido enviados por los dioses. Los marineros les regalaban espejos y otros objetos que los nativos nunca habían visto.

Fue así como el 12 de Octubre de 1492 se cumplía una maravillosa ha

zaña , pues Cristóbal Colón y su tripulación a borde de las tres carabelas habían descubierto un nuevo continente … ¡AMERICA! ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.944.000+ documentos