ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gustavo Diaz Ordaz


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

Gustavo Díaz Ordaz

Lugar, fecha y condición social de nacimiento: nació el 12 de marzo en la ciudad serdan, puebla

Estudios que realizo: título de derecho por el Colegio del Estado de Puebla (desde 1973, Universidad Autónoma de Puebla, situado en la capital.

Cargos políticos que tuvo antes de ser presidente: fue un abogado y político mexicano. Desempeñó varios cargos públicos en su división administrativa natal, antes de formar parte en el Congreso Federal, primero como diputado (1943-1946) y después como senador (1946-1952). Secretario (ministro) de Gobernación desde diciembre de 1958 hasta noviembre de 1963, durante el mandato del presidente Adolfo López Mateos. Llegó a ser considerado uno de los líderes de la facción conservadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Alcanzó la presidencia de la República el 1 de diciembre de 1964 al ganar en las elecciones que se habían celebrado cinco meses atrás.

Contenido temático: fue líder conservardor de su bancada dentro del pri y asumió a la silla presidencial el 1 de diciembre de 1964 el : fomento al desarrollo económico del país. Creo el plan agrario e impulso las obras de iirrigacion del campo. Firma también el tratado de tlatelolco. Impulsa las obras del metro en la ciudad y el derecho al voto de jóvenes mayores de edad (18) . propone una nueva ley de trabajo para poder mejorar la situación laboral. Organiza las olimpiadas de México del 98 y el interviene en la matanza de tlatelolco el 2 de octubre.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt