ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hans Holbein


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Vicente Coronado Hernández

Nombre de la actividad: Imagen de Hans Holbein

Hans Holben

La pintura recibe el nombre de Retrato del mercader Gisze.

Este personaje fue un mercader Alemán, el pudo encargarle a Holben que lo retratara, ya que sale con una vestimenta muy decorada, en el entorno en que sale retratado hay varias cosas alegóricas, como las cartas los sellos la caja de dinero, incluso dentro del entorno aparece varias veces su nombre.

El pudo haberle encargado a Holben que lo retratara, ya que este pintor ponía una suma importancia en los detalles, ya fuera de la piel, ropa, cabello. Era uno de los mejores retratistas.

Hans Holbein también conocido como ´´El joven¨ nació en 1497 en Alemania. Que desde muy pequeño estudio la pintura al lado de su padre Hans Holbein ´´El viejo¨.

En 1515 Holbein decide su profesión y se instala en Suiza, ahí durante tiempo trabajo ilustrando libros y bocetos de varias obras.

En 1518 en uno de sus viajes por Italia, descubre las obras de los pintores del renacimiento italiano, Andrea Mantegna y Leonardo da Vinci, por los que se encuentra notablemente influido. Y tal ha sido el impacto de estos y otros artistas sobre la obra de Holbein que se puede observar en el modelado y la composición renacentistas de uno de sus primeros retratos. El más distinguido ha sido el titulado "Erasmo de Rotterdam" del año 1523, o en su famoso "Cristo muerto",

En 1532 Holbein regresa a Inglaterra, ahí sigue su carrera como retratista y en 1536 es nombrado pintor de corte de Enrique VIII, gracias al retrato del estadista ´´Thomas Cromwell´´.

Holbein también realizó miniaturas y contribuyó al gran arte renacentista de la pintura sobre vidrio con numerosos dibujos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hans_Holbein_el_Joven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com