ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Hay Docencia Sin Discencia Biil


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

De Paulo Freire.

Capitulo 1. “No hay docencia sin discencia”

1. Consideramos que la idea principal del texto “no hay docencia sin discencia” es la formación y practica docente de educadores/as.

Entendemos que una formación docente debe ser permanente, aunque diferentes entre si, la teoría y la practica deben ir en conjunto, evitando que la teoría se convierte solo en el conocimiento, ambos son indispensables para la formación docente. “enseñar no existe sin aprender y viceversa”, este proceso no es transferir conocimiento, sino que es un aprendizaje en el cual el aprendiz debe ejercer la capacidad de aprender, desarrollando curiosidad en el, lo cual le otorga la posibilidad de su construcción en el conocimiento dado por el educador, ocasionando así, una critica y rechazo del educando y educador a la enseñanza “bancaria” (que deforma la creatividad necesaria del educando y educador).

En conclusión, el educador debe otorgarle conocimiento al educando, generando en el curiosidad, la duda, la comprobación y estimularlos para ir mas allá de los condicionamientos de la educación dada u otorgada por el conocimiento que le fue transferido al educando; y no perecer a la educación “bancaria”. Esto no significa que debamos ser indiferentes a los tipos de educación (bancaria y problematizadora).

2. 1. Enseñar exige rigor metódico

a) La importancia del papel del educador (para Freire) es que el educando no debe solo aprender el contenido, sino también pausar correctamente sobre el mismo, produciendo en el educando el poder de construir un pausamiento o idea sobre los conocimientos recibidos “no ser un mecanismo memorizador” y saberse apto para nuevos conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com