ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De America, Mesoamerica.. Conquista


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

“Recordando mis origenes”

Prehistoria:

La llegada del hombre al continente americano marcó un mito en la historia en la historia de la humanidad por la trascendencia que el hecho implica. (Según la informacion encontrada en el libro de raíces culturales), el hombre llega o se enuentra con las americas en el periodo pleistoceno, estos hombres llegaron a este contiente por medio de un puente (oceano) que se encontraba congelado y este unia a asia con las americas, y viendose el hombre con necesidades de clima, comida emigraron y se encontraron con este puente entre asia y america al que ahora llamaron “estrecho de bering” , y al cruzar emigraron hacia el sur de las americas buscando mejores opciones de caza y clima.

Estos primeros cazadores al emigrar hacia hacía el sur de las americas se encontraron con especies enormes como lo es el mamut. El hombre primitivo empezo a trabjar en la fabrica de armas para tener mejores oportunidades de cazar, frabricaron lanzas con punta de piedra muy filosa.

Ademas de las puntas de lanza tambien fabricaron flechas, raspadores, agujas, anzuelos, punzones y otra gan variedad de objetos como collares hechos de huesoo de colimllos de animales.

De esta forma el hombre primitivo encontro condiciones propias para establecerse periodicamente, llevando una vida sedentaria, muy similar a un grupo humano, vivían en las grandes praderas de norteamerica.

Estos son algunos lugares ahora en la actualidad que muestran vestigios del hombre prehistorico:

Ameca.

Zacoalco.

San marcos.

Sayula.

Autlan.

El hombre y su separación (mesoamerica).

Al extenderse el home en el continente americano, se separaron, creando grupos sedentarios o tribus aisladas unas de otras, cada quien marcando su territorio y compartiendo sus creencias, habilidades, sabiduria y con esto este grupo se hiba creando poco a poco desde sus creencias hasta sus grandes ciudades, a mi me parece que estos obtuvieron si religión gracias a que alguin se la dio no que ellos la hallan desarrollado propiqmente rendiendole culto al fuego o al agua, en la historia de mesoamerica falta una página en la cual se explica todo lo que paso en aquel tiempo en realidad.

Entonces las aldeas comenzaron a construir centros ceremoniales.

Luego crearon los mas interesante y divertido “el juego de pelota” que consistia en una pelota hecha de cuero que tenía que pasar por unos grandes aros en la pared parecido al baloncesto pero solo que este mas dificíl, ya que se debe pasar por en medio de los aros con la cadera, que dificíl era en aquel tiempo jugar, pero lo complicado lo hace divertido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com